www.diariocritico.com

Noticias curiosas sobre deportistas, eventos y demás

¿Sabías que...? Trivial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

¿Sabías que...? Trivial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

miércoles 25 de julio de 2012, 18:41h
¿Sabías que... el gimnasta griego Dimitrios Loundras ganó el bronce en los Juegos de Atenas en 1896 con apenas 10 años y ostenta aún el título del olímpico más joven? Este y muchos otros datos curiosos más forman parte de la lista de la 'Trivial de los Juegos Olímpicos' que presenta Diariocrítico a continuación. 

- Especial: Juegos Olímpicos  

1.   72 es la edad del olímpico más viejo que ha participado en unos Juegos, y el título lo tiene el sueco Oscar Swahn, que ganó plata en Amberes 1920. Sin embargo, este año el jinete japonés Hiroshi Hoketsu suplirá el puesto de Swahn pues competirá también con 72 años. 

2.   El Comité Olímpico Internacional animó la inclusión de Londres en una campaña para proteger el medio ambiente, lo que se ha traducido en una serie de normas:

-    En las instalaciones olímpicas se plantaron 4 mil árboles para reducir la contaminación de la zona por las recientes construcciones. De hecho, el primer árbol lo plantó la reina Isabel II. 
-   Todo el té, café, chocolate y azúcar que se usará durante los juegos tendrán que ser marcas registradas en el convenio de Comercio Justo certificado. 
-   Todo el pescado que se consumirá durante los Juegos tendrá que haber sido capturado con prácticas respetuosas con el medio ambiente. 
-   Habrá 800 cocineros sirviendo a los atletas durante el evento, y cerca de 14 millones de comidas. 

 

 3.   La halterófila (levantadora de peso) tailandesa Chanpim Kantatian cambió su nombre a Prapawadee Jaroenrattanatarakoon en 2007 después de sufrir una lesión de codo y luego que una vidente le dijera que un nuevo nombre le ayudaría a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de 2008. En efecto, la tailandesa ganó el oro en su categoría en Pekín 2008

4.
   A los Juegos de este año se presentarán 205 delegaciones distintas. Sin embargo, en las Naciones Unidas figuran sólo 193 países reconocidos. Esto se explica porque algunas delegaciones no están asociadas políticamente con un determinado país del que puede depender su gobierno. Por ejemplo, la delegación puertorriqueña no representa a Estados Unidos, sino a Puerto Rico. 

 

 5.   El saltador haitiano Samyr Laine estudió en Harvard y fue compañero de habitación de Mark Zuckerberg. Además, cuando decida retirarse del mundo del  deporte, le espera un puesto de trabajo en un bufete de abogados en Nueva York. (pinche aquí para ver su web)   

6.   De acuerdo con la revista TIME, la delegación francesa llevará su propio  vino. La estadounidense enviará 5.000 filetes de vacuno, 2.500 filetes de cordero y 1.135 kg de jamón. 


Lea también:
- Los Juegos Olímpicos de Springfield 2012
- Próxima estación del metro de Londres: Rafael Nadal, en honor a los JJOO

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios