www.diariocritico.com

Nicolás Almagro es el primer jugador español que alcanza los cuartos del torneo

Suerte dispar para la 'Armada': Almagro vence a Darcis y se planta en cuartos; Feliciano es eliminado por el francés Tsonga

Suerte dispar para la 'Armada': Almagro vence a Darcis y se planta en cuartos; Feliciano es eliminado por el francés Tsonga

miércoles 01 de agosto de 2012, 17:36h
El tenista español Nicolás Almagro se ha convertido en el primer jugador de la 'Armada' en alcanzar los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres tras derrotar en dos mangas al belga Steve Darcis por 7-5, 6-3. Peor suerte para el toledano Feliciano López que ha sido eliminado por el tenista francés Jo-Wilfried Tsonga tras derrotarle en la tercera ronda por 7-6(5) y 6-4.
El murciano Nicolás Almagro está haciendo gala de una gran solvencia sobre la hierba, una superficie que no es de su agrado, aunque su servicio es más poderoso, y para optar a la pelea por las medallas se medirá con el ganador del partido entre el ídolo local, Andy Murray, y el chipriota Marcos Baghdatis.

   Además, el número doce del mundo tenía que superar a un Darcis, que había dado la sorpresa en la primera ronda al dejar fuera al checo Tomas Berdych, pero el levantino apenas pasó apuros, amparado en su fuerte saque (14 'aces').

   Almagro sacó partido a su agresividad, sobre todo con su 'drive', que causó muchos problemas al belga, que perdió su primer saque, pero que al resto siempre se mostró peligroso y logró devolver la rotura en el séptimo juego. En ese momento llegó la lluvia y el parón, y tras la reanudación, todo parecía indicar que la primera manga se decidiría en el 'tie-break', pero 'Nico' lo evitó con un oportuno 'break' en el duodécimo juego.

   En el segundo parcial, el tenista español afinó su servicio y no concedió ninguna bola de rotura a un Darcis, que ofreció un mínimo resquicio en el sexto juego y que el murciano no desaprovechó para lograr un 'break' que rentabilizó para asegurarse el diploma olímpico.

Feliciano no puede con Tsonga

   El galo Jo-Wilfried Tsonga no acusó el esfuerzo de su maratoniano e histórico partido ante el canadiense Milos Raonic y batió al zurdo toledano, en un encuentro decidido por pequeños detalles y donde únicamente se produjo una rotura, a favor del seis del mundo.

   'Feli' se apoyó en su saque (17 'aces') para controlar a su rival, que tampoco dio ninguna concesión al servicio, no ofreciendo ni una sola bola de 'break' al español y perdiendo únicamente dos puntos con su primero.

   Además, Tsonga tuvo dos bolas de rotura en el octavo juego del primer parcial, pero Feliciano López acertó a salvarlas, y sin más sustos se fueron a la disputa de la 'muerte súbita', donde el francés estuvo más acertado.

   La igualdad no varió en el segundo set, y ninguno de los dos tenistas dejaba demasiadas opciones con su servicio, hasta que al toledano le falló su mejor arma en el séptimo juego, donde encadenó un carrusel de dobles faltas, que Tsonga no desaprovechó para lograr el vital 'break' (4-3) y meterse en los cuartos de final.

   En esta ronda se medirá con el actual número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, que lo pasó mal (4-6, 7-5, 6-1) con el veterano australiano Llyeton Hewitt, en un duelo generacional que medía a dos campeones en la hierba de Wimbledon (2011 'Nole' y 2002 el oceánico).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios