www.diariocritico.com

En las categorías de C1 y K1, respectivamente

Los hombres empiezan a reaccionar: Cal y Cubelos, finalistas en piraguismo y serios aspirantes a medalla

Los hombres empiezan a reaccionar: Cal y Cubelos, finalistas en piraguismo y serios aspirantes a medalla

lunes 06 de agosto de 2012, 12:18h
¿Llegó la hora de las medallas para los españoles, tras el dominio hasta ahora de las mujeres? De momento, el palista David Cal se ha clasificado para la final de la categoría C1 en 1000 metros de canoa en aguas tranquilas en los Juegos Olímpicos de Londres, después de acabar en tercera posición en la primera semifinal. También, en la categoría de K1, habrá otro español, Francisco Cubelos.
De esta forma, el medallista de plata en la categoría C1 en 500 metros y en 1000 metros en Pekín'08, terminó por detrás del campeón de Europa en Zagreb (Croacia) este año, el alemán Sebastian Brendel, y del campeón olímpico en Pekín, Attila Vajda.

En un final de carrera muy ajustado, David Cal consiguió mantener la posición y marcó un tiempo de 3:52.767. La final se celebrará el próximo miércoles a las 10.48 hora española.

Además, Francisco Cubelos también ha pasado a la final de la modalidad de K-1 1000 metros del piragüismo en aguas tranquilas de los Juegos Olímpicos de Londres, después de quedar en cuarto lugar de la segunda semifinal.

De esta forma, el talaverano se ha clasificado en una carrera en la que parecía que se iba a quedar fuera de la final. En los últimos 250 metros remontó dos posiciones para conseguir la última plaza para la carrera en la que se luchará por los metales. La final será el miércoles a las 10.30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios