www.diariocritico.com

Sólo cuatro segundos lo separaron del bronce

Hermida, cuarto, se queda a las puertas del cielo (podio) en Bici de Montaña

Hermida, cuarto, se queda a las puertas del cielo (podio) en Bici de Montaña

domingo 12 de agosto de 2012, 18:53h
El ciclista español José Antonio Hermida se ha quedado a las puertas de conseguir una medalla en la prueba de campo a través de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que la medalla de oro fue a parar a manos del checo Jaroslav Kulhavy.
Hermida decidió al inicio de la prueba que iba a marcar su propio ritmo, independientemente de lo que ocurriera en el grupo de cabeza. A las primeras de cambio, el español se quedaba descolgado pero regresaba al grupo principal cuando llevaban rodados 13 kilómetros.

El español se mantuvo entre las primeras plazas hasta los últimos kilómetros, cuando no pudo mantener el ritmo marcado por Kulhavy y el italiano Marco Aurelio Fontana, que finalmente fue bronce. El checo le metía mucha intensidad a la prueba y Hermida sufría tanto que acabó descolgándose y sólo pudieron seguir el ritmo Fontana y el suizo Nino Schurter.
   
En la última vuelta al circuito, Hermida peleaba por recortar distancias con respecto al trío de cabeza junto con el sudafricano Burry Stander. Mientras, por delante, Kulhavy aumentaba más aún su ritmo y Fontana no podía seguirle, por lo que se quedaba descolgado y los perseguidores estuvieron muy cerca de cogerle, quedándose Hermida a sólo cuatro segundos de la medalla de bronce. En la lucha por el oro, finalmente fue el checo el que se impuso al 'sprint' mientras que el suizo Schurter se tuvo que conformar con la plata.
   
La carrera de Carlos Coloma fue radicalmente diferente a la de Hermida. El español nunca estuvo en el grupo de cabeza, pero se mantuvo a una distancia prudencial, dejando que sus rivales fueran cayendo hasta que finalizó la prueba sexto, por lo que se hizo con un diploma olímpico. Además, el otro representante nacional, Sergio Mantecón, terminó vigésimo segundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios