www.diariocritico.com

Interesante carrera en el circuito de Indianápolis

Vuelve el motociclismo de máximo nivel con el mano a mano por el título entre Lorenzo y Stoner

Vuelve el motociclismo de máximo nivel con el mano a mano por el título entre Lorenzo y Stoner

viernes 17 de agosto de 2012, 10:36h
La emoción está asegurada. Porque el piloto australiano Casey Stoner (Honda) tratará de repetir su actuación en Laguna Seca de finales de julio y seguir recortando puntos al español Jorge Lorenzo (Yamaha) en el Mundial de Motociclismo, que visita por segunda cita consecutiva los Estados Unidos, con un Gran Premio de Indianápolis donde retornan las categorías de Moto2 y Moto3 tras más de un mes de descanso.
La categoría 'reina' hizo su tradicional visita al 'sacacorchos' a final de un trepidante mes de julio, con prácticamente cuatro carreras seguidas, con el resurgir del actual campeón del mundo, que volvió a saborear un triunfo para afrontar con ganas y optimismo el parón veraniego de quince días. De todos modos, la victoria de Stoner, la cuarta del año y la primera tras dos malas carreras, mantuvo aún una distancia amplia con Lorenzo, que sigue atesorando una gran regularidad, sólo alterada en Assen (Holanda), y que aventaja en 32 puntos al de Southport, que todavía tiene por delante a su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa (Honda), que está situado a 23 del liderato.

El triunfo en Laguna Seca, sobre todo por el modo de lograrlo, debe servir de ánimo para el piloto australiano de cara a los ocho Grandes Premios que restan, aunque además de no fallar, necesita que el campeón del mundo cometa algún error, escasos en esta campaña. Ahora, ambos llegan a un circuito de Indianápolis, muy del agrado de Lorenzo, y todo lo contrario de Stoner, pese a que el mítico trazado ha sido muy del agrado para Honda, que se ha impuesto en las dos últimas visitas. En 2011, el australiano logró la 'pole', vuelta rápida y la victoria, y un año antes fue Pedrosa el que subió a lo más alto del cajón.

Por su parte, Jorge Lorenzo también guarda buenos recuerdos de 'Indy', donde se impuso en 2009, aunque en 2011 no tuvo una buena carrera por culpa de los problemas de 'grip', finalizando cuarto. Tras perder una gran victoria en Laguna Seca, el balear quiere 'revancha'. Tampoco hay que olvidar a Pedrosa, que sigue siendo el perseguidor del sólido líder y que únicamente con la lluvia de Le Mans se ha bajado del podio, aunque necesita sumar su cuadragésima victoria mundialista para no desengancharse.

Además, el nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, también centrará mucho atención por el anuncio de su retorno a Yamaha, escudería con la que ganó en 2008, aunque con Ducati tiene menos opciones. Los estadounidenses Nicky Hayden (Ducati) y Ben Spies (Yamaha) intentarán brillar ante su público, aunque deberán pelear con el británico Cal Crutchlow y el italiano Andrea Dovizioso, líderes del segundo grupo de pilotos.

En cuanto al resto de la representación española, lo más positivo es el repentino regreso de Héctor Barberá (Ducati), después de romperse el peroné y la tibia el pasado 21 de julio, mientras que Álvaro Bautista (Honda) quiere recuperarse de cuatro carreras malas.

Márquez, a seguir dominando

Por otro lado, las categorías de Moto2 y Moto3 retornan a la acción después del Gran Premio en el circuito italiano de Mugello el pasado 15 de julio, dejando a Marc Márquez (Suter) como sólido líder de la primera, y al alemán Sandro Cortese (KTM) perseguido de cera por Maverick Viñales (Honda). Así, el piloto de Cervera espera dar un paso más hacia la consecución del título, lo que le permitiría pasar como campeón del mundo a MotoGP. El ilerdense cuenta con 34 puntos de renta sobre sus principales rivales, los cuales acabaron el parón optmistas tras evitar la marcha del catalán, que sólo pudo ser quinto en el Gran Premio de Italia.

Ahora, Márquez desea recuperar esos puntos perdidos con un nuevo triunfo en un escenario donde ganó el año pasado, su único buen resultado en cuatro visitas, aunque su compatriota Pol Espargaró (Kalex Pons), el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y el suizo Thomas Luthi (Suter) quieren amenazar su dominio.

El transapilno, con su victoria ante su público, alcanzó al español, segundo en Mugello, en la segunda plaza, mientras que el helvético, que completó el podio para olvidar una pequeña mala racha y situarse a seis puntos de sus dos predecesores. De todos ellos, el catalán ha subido siempre al podio en 'Indy', donde ganó en 2009 en 125cc, mientras que Iannone sólo ha podido ser cuarto (2010) y Luthi no ha brillado en el trazado.

Finalmente, en la categoría de Moto3, Maverick Viñales buscará volver a acercarse a Sandro Cortese, que le aventaja en nueve puntos, después de que el español reaccionase a su fallo en Alemania con su quinta victoria de la temporada. El gerundense sigue siendo el piloto que más veces ha subido a lo más alto del podio en esta campaña, pero sus 'ceros' en Le Mans y Sachsenring, permiten al germano, que ha puntuado en todas las carreras y que únicamente en el circuito francés no ha subido al cajón, tener el liderato por su regularidad.

Así, ambos, prácticamente los dos aspirantes a la corona ya que el tercer clasificado, Luis Salom (KTM), sigue lejos de momento (a 44 puntos), volverán a librar otro duelo en un circuito donde Viñales sólo ha corrido el año pasado, siendo segundo por detrás de Nico Terol, y Cortese acumula más visitas con sendos podios en 2011 y 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios