www.diariocritico.com

Uno de los mejores centrales de la actualidad

El Atleti balonmanero se refuerza con un 'crack' mundial: el croata Ivano Balic ficha por los rojiblancos

El Atleti balonmanero se refuerza con un 'crack' mundial: el croata Ivano Balic ficha por los rojiblancos

jueves 23 de agosto de 2012, 12:39h
Es uno de los mejores centrales del mundo, y pese a su veteranía, significa un buen refuerzo para el 'nuevo' Balonmano Atlético de Madrid, que ha incorporado a su plantilla al experimentado jugador croata Ivano Balic. A sus 33 años y con muchísimos títulos en su historial, el último la medalla de bronce con su selección en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, llega procedente del RK Zagreb, firmará por una temporada y será presentado este viernes.
Balic regresa a España donde ya jugó durante cuatro años en el Portland San Antonio, antes de volver al RK Zagreb, su último equipo. Su palmarés refleja su exitosa trayectoria, siendo bronce olímpico este verano en los Juegos de Londres 2012, y consiguiendo el oro en los Juegos de Atenas 2004. Además fue campeón del mundo en el 2003, subcampeón en 2005 y 2009, bronce en el último europeo y plata en el 2010 y 2008.

Además, a nivel español tiene una Liga Asobal y una Supercopa de España con el Portland en 2005, así como cuatro Ligas y cuatro Copas en Croacia con el Zagreb. A nivel individual ha sido nombrados en numerosas ocasiones como jugador del año por la IHF, y ha sido nombrado el mejor central del mundo en diferentes competiciones.

Este fichaje se une a la larga lista de fichajes de este verano por parte del Balonmano Atlético de Madrid, junto a Xavier Barachet, Josep Masachs y Álvaro Ferrer, entre otros, para cubrir las bajas de Guardiola, Abalo y Dinart. La presentación oficial de Balic se dará este viernes en Madrid el salón Toledo del hotel NH Ribera del Manzaneras a partir de las 12.30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios