www.diariocritico.com

Desde el PSOE se insiste en que el Gobierno genera 'incertidumbre'

Rubalcaba cree que Rajoy 'quiere engañar' a los españoles con los 450 euros

Rubalcaba cree que Rajoy 'quiere engañar' a los españoles con los 450 euros

jueves 23 de agosto de 2012, 12:38h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, intuye que el presidente del Gobierno "también" va a engañar a los españoles con la subida a 450 euros de las ayudas a parados dentro del programa Prepara, por lo que advierte de que habrá que "estar muy atentos".
El dirigente socialista firma un mensaje en la red social Twitter para lanzar este aviso. "Vamos a estar muy atentos porque parece que Rajoy también nos quiere engañar con las ayudas a parados del 'plan Prepara'", ha escrito.

El Gobierno está cerrando la letra pequeña del anuncio lanzado el pasado martes de incrementar de 400 a 450 euros la ayuda a determinados parados acogidos al programa Prepara. La medida será aprobada este viernes por el Consejo de Ministros.

Desde el PSOE se insiste en que el Gobierno está generando "incertidumbre" en los ciudadanos por contar "milongas" sobre el nuevo 'plan Prepara'. Así lo han denunciado varios integrantes de la dirección del PSOE a través de las cuentas que tienen en la red social Twitter, entre ellos la vicesecretaria general, Elena Valenciano, el secretario de Organización, Óscar López, y el diputado Antonio Hernando.

"Tomadura de pelo", "milonga", "incertidumbre", "gato por liebre", son algunas de las expresiones que han utilizado para referirse a las modificaciones que pretende aprobar el Ejecutivo el próximo viernes en Consejo de Ministros sobre el 'plan Prepara'.

Elena Valenciano muestra en Twitter su recelo y advierte de que el Ejecutivo "está contando en pequeñas dosis una milonga, con el Plan Prepara, llena de frivolidad y con cero sensibilidad".

"Ya dijimos que el Gobierno nos podía dar gato por liebre con el Plan Prepara, siguen generando incertidumbre. ¿Y los jóvenes?", señala Óscar López en la cuenta que tiene en la red social.

Para Antonio Hernando, el anuncio de que subirá la ayuda es una "tomadura de pelo" del PP, porque "aumentan los requisitos, reducen beneficiarios y hacen dependientes a jóvenes que viven con padres".

Por su parte, la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, juzgó este jueves "muy razonable" la propuesta de los sindicatos para aumentar la ayuda a los desempleados. Los sindicatos han propuesto que esa ayuda sea estable, que no se endurezcan las condiciones de acceso y que su cuantía sea el cien por cien del Iprem, es decir, 532,51 euros.

En una entrevista en Onda Cero, Jiménez consideró "muy razonable" esa propuesta pese a que la reclamación inicial del PSOE era simplemente prorrogar el plan Prepara, la ayuda de 400 euros.

Ahora queda por ver qué condiciones fija el Gobierno para acceder a esa ayuda, y Jiménez alertó de que el PSOE se opondrá a un endurecimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios