www.diariocritico.com

Aseguran que ha vetado un encuentro programado con Baltasar Garzón

Los corresponsales de prensa extranjera acusan al Gobierno de ejercer la censura

lunes 03 de septiembre de 2012, 16:48h
La asociación Círculo de Corresponsales Extranjeros ha acusado al gobierno de Rajoy de haber "vetado" un encuentro con Baltasar Garzón en el Centro Internacional de Prensa, un espacio cedido desde 2009 por el Ministerio de Presidencia para desarrollar su labor de organizar encuentros con personalidades de la vida política y social de España.

  • EFE


  • Agencias

El Círculo de Corresponsales Extranjeros en España ha denunciado a través de un comunicado colgado en su página web "lo que considera un intento de censura a su trabajo por parte del Gobierno de España". La asociación asegura que el Gobierno ha "vetado el uso del Centro Internacional de Prensa para un encuentro del Círculo de Corresponsales con Baltasar Garzón". Este sería un hecho sin precedentes ya que esta asociación organiza habitualmente encuentros con personalidades de la vida pública en este espacio puesto a su disposición por el Ministerio de Presidencia desde 2009 para facilitarles su labor. 

Para asegurar la reserva de la sala y "en ningún caso para obtener el visto bueno del Gobierno sobre el contenido de los actos", la asociación solicitó por escrito a finales de agosto el uso del auditorio para un encuentro con Baltasar Garzón el miércoles 5 de septiembre y para otro desayuno informativo con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, una semana más tarde. Sólo el segundo tuvo el visto bueno. La cita con Garzón -personaje español de máxima actualidad internacional por ser el abogado defensor de Julian Assange-  fue rechazada por la Secretaría de Estado para la Comunicación. Tal y como denuncia el comunicado del Círculo de Corresponsales Extranjeros la denegación se realizó por teléfono el pasado viernes sin obtener respuesta a las peticiones de obtener una justificación por escrito,. Al parecer el Gobierno se limitó a sostener que el acto se consideraba "no idóneo" y "demasiado privado".

La asociación tilda estos hechos en su comunicado de un "intento de censura y una interferencia inaceptable por parte del Gobierno en el trabajo de la prensa internacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios