www.diariocritico.com
Galicia: la Presidencia de Feijóo pende de un hilo

Galicia: la Presidencia de Feijóo pende de un hilo

jueves 20 de septiembre de 2012, 11:05h
El PP gallego habría perdido en las últimas semanas 8 puntos en intención de voto, según recogen las encuestas internas que tiene el candidato a la Xunta por el PSdeG, Pachi Vázquez. Según esos sondeos, al presidente en funciones gallego, Alberto Núñez Feijóo, le faltaría un escaño para la mayoría absoluta, lo que quiere decir que podría perder el Gobierno de la Xunta.

Lo peor para el PP gallego y para Feijóo es que esos sondeos socialistas no incluyeron la imagen de Mario Conde. Resulta que el polémico ex banquero se presenta por Pontevedra, la misma circunscripción de Feijóo y podría arañar al PP los votos suficientes para que no obtenga mayoría absoluta.

En definitiva, que la historia volvería a repetirse como ya ocurrió en Andalucía y en Asturias: que el esfuerzo de Rajoy de no concretar sus planes económicos y nuevos recortes hasta después de las elecciones gallegas y vascas del 21 de octubre podría no servir de nada. Claro, que los sondeos que tiene el PSOE gallego se hicieron antes de conocerse la detención del alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, por tráfico de influencias. Nadie sabe las repercusiones que está detención tendrá en las elecciones de octubre, pero pueden ser muy negativas para las aspiraciones socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13422 | Robespierre - 20/09/2012 @ 15:05:16 (GMT+1)
    Pues qué quieren que les diga, incluso como socialista prefiero que Feijóo obtenga la mayoría absoluta, antes que tenga que pactar con un sujeto deleznable como Mario Conde.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.