www.diariocritico.com

Sigue el lío con el dopaje del ciclista de EEUU

Francia ya pide oficialmente que la UCI le quite a Lance Armstrong los 7 Tours que ganó

Francia ya pide oficialmente que la UCI le quite a Lance Armstrong los 7 Tours que ganó

lunes 24 de septiembre de 2012, 13:09h
Horas después de saberse que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) va a enviar el expediente de Lance Armstrong, por el que pueden quitarle todos los títulos ganados, a la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Gobierno francés se ha anticipado a pedir que le resten también los 7 Tours que ganó.
Ha sido la ministra francesa de Deporte, Valérie Fourneyron, la que ha expresado su idea de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirme la sentencia de la USADA por dopaje sistemático contra el ciclista estadounidense Lance Armstrong y, merced a ello, le retire todos sus títulos deportivos desde 1998, incluidos siete Tours de Francia. "No comprendería que la UCI no le retirase sus siete títulos a Armstrong. La UCI tiene que asumir sus responsabilidades con relación a la decisión de la USADA", señaló Fourneyron en una entrevista publicada hoy por el vespertino "Le Monde".

Poco antes, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) había anunciado que la semana que viene enviará a la UCI) el informe sobre Armstrong por el que el ciclista estadounidense fue sancionado de por vida y perdió sus siete 'Tour de Francia', después de que el deportista decidiese renunciar a seguir luchando contra las acusaciones de dopaje. La USADA enviará toda la información a la UCI para que esta confirme la sanción impuesta al heptacampeón hace algo más de un mes en la que perdió todos sus títulos conseguidos a partir del 1 de agosto de 1998 por haber consumido, supuestamente, sustancias dopantes.

El informe será enviado la semana que viene para que se pueda zanjar el tema lo antes posible. "El envío lo haremos de manera inminente. Para finales de mes lo tendrán", explicó el director de la USADA, Travis Tyrgart, al diario francés L'Equipe.

Por su parte, la UCI ya ha anunciado que a no ser de que haya "graves fallos", no pretenden apelar la sentencia. "A no ser de que el informe de la USADA presente graves errores o incongruencias, la UCI no tiene intención de apelar a la Corte Arbitraria de los Deportes la sanción sobre Lance Armstrong", señaló el presidente, Pat McQuaid a la agencia Reuters.

Otros acusados

Armstrong, ganador del bronce olímpico en Sidney en el año 2000, fue acusado formalmente en junio por la USADA de haber consumido sustancias dopantes. Junto a él, también fueron acusados el director deportivo Johan Bruyneel, los médicos Pedro Celaya Lezema, Luis García del Moral y Michele Ferrari y el entrenador Pepe Martí.

Sin embargo, el ciclista no dio positivo en ninguno de los controles a los que se sometió durante su carrera. Pero "cansado" de las múltiples acusaciones, el estadounidense decidió no seguir apelando las acusaciones y asumir la sanción de no poder volver a competir en ningún deporte de forma profesional en su vida, y la pérdida de todos los títulos conseguidos desde 1998.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios