www.diariocritico.com

Ha sido operado durante cuatro horas en Badajoz.

El ganadero Adolfo Martín, herido muy grave por uno de sus toros que le infirió tres cornadas

El ganadero Adolfo Martín, herido muy grave por uno de sus toros que le infirió tres cornadas

martes 25 de septiembre de 2012, 11:45h
Víctima de sus propios toros. Y víctima muy grave. El ganadero Adolfo Martín, tras cuatro horas de intervención quirúrgica urgente en la madrugada de este martes, se encuentra hospitalizado a causa de las cornadas que le infirió el lunes en su finca uno de sus toros. De esas cornadas, por las que perdió mucha sangre, la peor fue la que le afectó al hígado y los pulmones.
El ganadero, de 63 años, estaba encerrando y subiendo a un camión a varios toros en su finca del pueblo extremeño de Escurial, cuando no se dio cuenta de que uno de los bicornes se había quedado fuera. Fue el momento en el que, de forma inesperada, el animal embistió contra su propietario ensañándose con él sin que su hijo pudiera hacer nada, según ha relatado este al portal Mundotoro.

Rápidamente Adolfo Martín hijo llamó a los servicios sanitarios y en un helicóptero su padre pudo ser evacuado a un hospital de Badajoz, dond eingresó en muy malas condiciones, tanto por las heridas de las astas del burel como por la sangre que había perdido. No obstante, el ganadero, que de inmediato pasó a un quirófano, soportó una intervención de más de cuatro horas, tras la cual ha quedado ingresado a la espera de ver cómo reacciona y si serán necesarias nuevas operaciones.

Al menos todo indica que la tragedia ha podido pararse y su evolución es buena, como explicó a Mundotoro su hijo: "Estamos un poco más tranquilos dentro de la gravedad. Tiene órganos vitales dañados". El ganadero, un luchador por la integridad y la casta del toro de lidia, acababa de lidiar este mes de septiembre en las plazas de Albacete y Bargas /Toledo). También sus corridas, calificadas como duras y de las que nada quieren saber los mandamases del escalafón, se vieron anunciadas en cosos de Primera categoría como Madrid -en la Feria de San Isidro- y Valencia -en la de Fallas-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios