www.diariocritico.com

El Rey, muy molesto con Aguirre por defender a Jiménez Losantos

domingo 21 de octubre de 2007, 12:50h
El Monarca dio a la presidenta de la Comunidad una seria reprimenda verbal en la comida con motivo del Día de la Hipanidad. Aguirre reclamó para Federico Jiménez Losantos, que ha pedido reiteradamente en su programa la abdicación de Don Juan Carlos,  "un trato humano", lo que exasperó profundamente al Rey.
El Monarca dio a la presidenta de la Comunidad de Madrid una seria reprimenda verbal en la comida celebrada el 11 de octubre en el Palacio Real con motivo del Día de la Hipanidad que se celebraba al día siguiente.

El Rey ofreció una comida en la que participaron la Reina Sofía, los embajadores latinoamericanos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el escritor Francisco Ayala y el ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, según El País.

Además, participaron en el convite el académico Víctor García de la Concha y la ex directora de RTVE, Carmen Caffarel, añade la edición de este domingo de El Mundo.

Al comenzar, el Rey se lamentó de que al día siguiente se celebrase la Fiesta Nacional en un ambiente de crispación. "Es una lástima", afirmó según los diarios, comentario que se referían al hecho de que Jiménez Losantos había reiterado en Telemadrid su petición de que el Rey abdique.

"Es intolerable"
En ese momento, Aguirre, amiga del periodista de la Cadena Cope, reclamó "un trato más humano" para él, a lo que el Rey contestó "¿Cómo? ¿Más trato humano que yo doy a todos? A todos por igual, sin discriminación".  "Yo no tengo problema en recibir a la gente. Es a mí a quien tiene que dar un trato humano. ¿Pero esto qué es?", preguntó el Rey. "Es intolerable", agregó según El País.

Acto seguido, Aguirre insistió en que el periodista, con respecto a su derecho a opinar, debía ser tratado como cualquier ciudadano, y dijo que no se debe presionar a sus jefes (los obispos de la Conferencia Episcopal, propietaria de la cadena) para que prescindan de él, "porque Jiménez Losantos se irá a otro lado y dirá las mismas cosas". "Lo peor es que se le quite el micrófono a un periodista", cita El Mundo.

Una "provocación"

El Monarca prosiguió. "Le he dicho a Rouco Varela que recen menos por mí y la monarquía y se ocupen más de la Conferencia Episcopal que controla a la Cope", enfatizó visiblemente molesto, según todas las fuentes. "Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña", cerró enigmáticamente el Rey.

A los postres, y mientras Zapatero y el resto de invitados mantenían un reservado silencio al respecto, Esperanza Aguirre retomó la conversación: "Bueno, vamos a ver qué pasa mañana en el desfile...". El embajador de Argentina en España, Carlos Bettini, sentado junto a García de la Concha, saltó: "Esto es una provocación". Don Juan Carlos hizo un gesto de desdén y dijo tres palabras duras, concluye El País.

Despues de este incidente, ocurrido hace casi dos semanas, ni Aguirre, ni Don Juan Carlos ni el propio presidente del Gobierno han vuelto a comentar públicamente el incidente de la comida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios