www.diariocritico.com

El equipo blanco ha comenzado la temporada conquistando la Supercopa

El Real Madrid cruza el charco para probarse en la NBA ante los Grizzlies de Marc y los Raptors de Calderón

El Real Madrid cruza el charco para probarse en la NBA ante los Grizzlies de Marc y los Raptors de Calderón

jueves 04 de octubre de 2012, 18:52h
El Real Madrid de baloncesto pone rumbo este jueves a Estados Unidos donde hará historia este fin de semana al disputar sus primeros encuentros en canchas de franquicias de la NBA al medirse a los Memphis Grizzlies y Toronto Raptors los días 6 y 8, respectivamente, dentro de la gira 'Euroleague American Tour 2012'.
Los pupilos de Pablo Laso, tras solventar con facilidad el partido adelantado al miércoles de la Liga Endesa ante el Blancos de Rueda Valladolid con una exhibición de Nikola Mirotic, sueñan con dejar el baloncesto continental a un alto nivel en su duelo ante las estrellas de la NBA.

   Con muchas ganas e ilusión encaran esta cita Rudy Fernández o Sergio Rodríguez, que dejaron en los últimos años la Liga estadounidense y regresaron a la Liga Endesa para volver a brillar y que esperan liderar a los blancos, gracias a su experiencia al otro lado del charco, mientras que otros como Llull, Carlos Suárez o Mirotic se estrenarán en una cita como ésta.

   Además, especial serán también los rivales de los madridistas, los Memphis Grizzlies del pívot catalán Marc Gasol y los Toronto Raptors del base extremeño José Manuel Calderón, que ejercerán de anfitriones del equipo blanco en su primera experiencia NBA fuera del continente europeo.

   El Real Madrid, en su historia, se ha enfrentado en varias ocasiones contra franquicias de la NBA en la pretemporada, pero siempre en suelo europeo, siendo ésta la primera vez que disputen sus duelos en las canchas estadounidenses.

   El primer encuentro ante un equipo de la NBA fue en Madrid en 1988, cuando los Boston Celtics de Larry Bird superaron al Real Madrid de Drazen Petrovic y Fernando Martín. Cinco años después, en 1993, fueron los Suns los que vencieron a los madridistas en Múnich.

   Siendo la única victoria sobre una franquicia de la NBA en 2007, cuando el Real Madrid se impuso en el Palacio de Deportes a los Toronto Raptors, en ese momento con Calderón y Jorge Garbajosa en las filas canadienses, por un ajustado 104-103, mientras que dos años más tarde el conjunto blanco, cayó ante Utah Jazz del ala-pívot Andrei Kirilenko y Deron Williams, que se impusieron (109-87) a los blancos.

Lea también:

> Comienza la Liga Endesa: Madrid y Barça lucharán por la hegemonía de nuestro baloncesto
> Quien da primero... el Madrid abre temporada ganando la Supercopa al Barça (95-84)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios