www.diariocritico.com

La lesión del español le impide sumar puntos

Nadal se mantiene cuarto en la lista ATP, que lidera Federer, pero cada vez más lejos del podio

Nadal se mantiene cuarto en la lista ATP, que lidera Federer, pero cada vez más lejos del podio

lunes 08 de octubre de 2012, 12:03h
El tenista suizo Roger Federer se mantiene líder en el ránking ATP en una semana donde Nicolás Almagro ha subido hasta el puesto número 11, después de disputar el torneo de Tokio, y Feliciano López hasta el 29, tras alcanzar las semifinales en el torneo de Pekín, donde tuvo que abandonar en su enfrentamiento ante el francés Wilfried Tsonga. Mientras, Rafa Nadal, quien continúa lesionado, sigue cuarto cada vez a más distancia.
Los torneos de Tokio y Pekín, previos al Masters 1.000 de Shangai, no han modificado la zona noble del ránking ATP, que sigue encabezada por Federer (11.805), Djokovic (10.970), Andy Murray (8.090), Rafael Nadal (7.085) y David Ferrer (5.960), y no presenta cambios hasta el puesto 6, donde el francés Jo-Wilfried Tsonga ha sustituido al checo Tomas Berdych, tras alcanzar la final en el abierto de Pekín. Otra de las novedades en la tabla es el 15 puesto del japonés Kei Nishikori que, tras proclamarse vencedor en su país, ha subido dos cajones.

El murciano Nico Almagro (2.515), pese a caer en la segunda ronda del torneo de Tokio, sube un puesto, y Feliciano López (1.355), después de alcanzar las semifinales en el mismo torneo, se encuentra en el número 29 del cajón.

Respecto al resto de los españoles, Fernando Verdasco se mantiene el vigésimo tercera posición, seguido de Marcel Granollers (24), Pablo Andújar (40), Albert Ramos (46), que escala tres puestos, Guillermo García (64), Gimeno-Traver (66), Bautista-Agut (74), Rubén Ramírez (92) y Albert Montañes, quien ha caído hasta la 108 posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios