www.diariocritico.com

'Operación Emperador'

Golpe policial a las mafias chinas: se esperan más de 100 detenciones

Golpe policial a las mafias chinas: se esperan más de 100 detenciones

- Un concejal de localidad madrileña de Fuenlabrada, entre los detenidos

martes 16 de octubre de 2012, 10:50h
Un total de 60 personas han sido detenidas, entre ellas un concejal de localidad madrileña de Fuenlabrada en el macrodispositivo desarrollado por la Policía Nacional contra el blanqueo de capitales y otras modalidades delictivas vinculadas a redes criminales de origen chino en varias provincias españolas, ha informado la Dirección General de la Policía.
   El macrodispositivo policial, que sigue abierto, está dirigido por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, se está llevando a cabo en estos momentos.

   Estas mismas fuentes han precisado que el lugar en el que está teniendo mayor incidencia la operación es en la Comunidad de Madrid y no se descartan nuevos arrestos y registros en las próximas horas.

   Según las fuentes policiales consultadas, la actuación de la Policía se está desarrollando en varias comunidades autónomas, como Madrid, Cataluña y País Vasco, donde se esperan detenciones y donde se están realizando diversos registros.

   El operativo desplegado por la Policía Nacional se encontraba a las 9.30 horas "totalmente abierta". Los trabajos de los agentes están dirigidos por el juez central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

   Entre los delitos investigados se encuentran también el de contrabando, delitos contra el derecho de los trabajadores y contra la Hacienda pública.

   En este complejo operativo policial participan más de 300 policías de la Comisaría General de Policía Judicial, concretamente de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Oficina Central Nacional de INTERPOL España; la Unidad Contra las Redes de Inmigración ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras; el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) del Área de Automoción de la Subdirección General de Logística; las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana; el Servicio de Reseñas e Inspecciones Oculares de la Comisaría General de Policía Científica; la Jefatura Superior de Policía de Madrid y con la colaboración de la Agencia Tributaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios