www.diariocritico.com

Según estimación de la Fiscalía

Las increíbles cifras que maneja la mafia china: entre 200 y 300 millones al año

Las increíbles cifras que maneja la mafia china: entre 200 y 300 millones al año

martes 16 de octubre de 2012, 18:11h
El fiscal anticorrupción, Antonio Salinas, ha explicado hoy que el dinero blanqueado por los detenidos en la macrooperación policial, llevada a cabo hoy contra una organización criminal liderada por ciudadanos chinos, está entre los 200 y los 300 millones de euros al año. Aunque precisó que hay que tomar estos datos con prudencia porque se trata de "estimaciones".

Salinas ha precisado que no se trata de mafia china, al menos no se puede determinar esto con la información de la que se dispone hasta el momento, aunque admitió que es "más impactante llamarlo así". Sí precisó que se trata de grupos criminales organizados liderados "por chinos". "Son personajes chinos que han montado sus negocios en España, que se han llevado el dinero obtenido fuera", apostilló.

   El Fiscal Jefe Anticorrupción precisó que los delitos más importantes y sobre los que pivotan todos los hechos son los de grupo o pertenencia a grupo criminal organizado y blanqueo de capitales.

  Pero de estos dos delitos y sobre todo del segundo, dijo, se derivan todas las demás implicaciones jurídicos delictivas: cohecho (sobornos), "que normalmente hacen los grupos de crimen organizado con personas españolas"; falsedades en documentos oficiales para blanquear el dinero obtenido de manrea ilegal; contrabando, del que dijo que es el "delito base"; delitos contra la hacienda pública, coacciones y amenazas; contra la propiedad intelectual e industrial y contra los trabajadores.

Vea las imágenes de la operación policial:

Vea también:

- El actor porno Nacho Vidal, entre los detenidos en la 'operación Emperador'
- Golpe policial a las mafias chinas: se esperan más de 100 detenciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios