www.diariocritico.com

También Cortese en su categoría de Moto3

El niño prodigio Marc Márquez ya puede ser campeón del mundo en Moto2 este fin de semana en Malasia

El niño prodigio Marc Márquez ya puede ser campeón del mundo en Moto2 este fin de semana en Malasia

miércoles 17 de octubre de 2012, 10:58h
Todo llega. El español Marc Márquez (Sepang) pueden proclamarse matemáticamente campeón del mundo de su categoría este fin de semana en el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia. Algo similar acontece con el alemán Sandro Cortese (KTM).
A cualquiera de los dos les basta con acabar por delante de sus más directos rivales, el español Pol Espargaró (Kalex) en el caso de Marc Márquez y el también español Maverick Viñales (FTR Honda) por cuanto se refiere a Sandro Cortese, ya que el piloto de Suter tiene una ventaja de 53 puntos y el de KTM de 56, cuando tras Malasia quedarán cincuenta puntos por disputarse.

Dada la trayectoria de Marc Márquez a lo largo de una temporada en la que ya cuenta con ocho victorias de catorce posibles, parece poco probable que no pueda lograr su objetivo, aunque el escollo llamado Pol Espargaró puede resultar difícil de superar, sobre todo porque el piloto de Kalex ha logrado tres victorias y quiere concluir la temporada con el máximo posible para dejar claro que tras Márquez, él ha sido el más fuerte de la categoría.

Ellos, Márquez y Espargaró, acumulan el mayor número de victorias en la categoría, pero no son los únicos con opciones de triunfar, pues el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y el suizo Thomas Luthi (Suter) también se han subido a lo más alto del podio. Hay otros pilotos que, aunque no lo han conseguido, continúan buscando su gran premio para la gloria, como es el caso del finlandés Mika Kallio (Kalex), el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) o el británico Scott Redding (Kalex), que han pisado en algún momento algún peldaño del podio y han protagonizado muy buenas actuaciones.

Más fácil para Cortese

Sin embargo, la remontada de Marc Márquez en Japón, tras cometer un error de aficionado al quedarse en punto muerto en el momento de la salida de Motegi, seguro que ha dejado "minado moralmente" a más de uno, aunque entre ellos seguro que Pol Espargaró intentará volver a derrotar en un mano a mano directo a la que es su "bestia negra" en la presente campaña. Mucho más fácil lo tiene Cortese en Moto3, al que ni siquiera le hace falta acabar por delante de Viñales, pues le valdría la segunda plaza, en el supuesto de que ganase el español en Sepang, para convertirse en campeón del mundo.

Por unos instantes Cortese fue virtual campeón del mundo en Japón, cuando marchaba primero con Viñales tercero, después de la caída del también español Luis Salom (Kalex KTM), que se llevó por delante al alemán Jonas Folger (Kalex KTM), y por ello ha sido sancionado con cinco puestos en la formación de salida para la carrera malaya.

Además de Viñales o Salom, también saben lo que es ganar en Moto3 el alemán de la escudería Mapfre de Jorge Martínez "Aspar", Jonas Folger (Kalex KTM), el británico Danny Kent (KTM), el francés Louis Rossi (FTR Honda) o el italiano Romano Fenati (FTR Honda).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios