www.diariocritico.com

Recta final de la banda terrorista

ETA se mete en la recta final de la campaña vasca: descarta disolverse, según informa Vasco Press

ETA se mete en la recta final de la campaña vasca: descarta disolverse, según informa Vasco Press

La agencia destripa un documento interno que coincide con el primer aniversario del abandono de la violencia

viernes 19 de octubre de 2012, 20:11h
En plena recta final de los comicios autonómicos en el País Vasco, la banda terrorista ETA ha vuelto a cobrar protagonismo. Este sábado se cumple un año desde el anuncio del abandono de la violencia y la víspera, la agencia Vasco Press informa de un documento que será sometido a discusión entre los etarras para dilucidar cuál será su futuro próximo dando por sentado que no se disolverá.
La banda terrorista ETA estaría en pleno debate interno sobre su futuro, tal y como revela la agencia Vasco Press, en un teletipo publicado por varios medios, que habría tenido acceso a un documento interno.  El texto estaría condicionando el final definitivo a una negociación con Francia y España, según la citada agencia que destaca además que el documento da por supuesto que la banda no se disolverá sino que se mantendría en un segundo plano sin actividad armada, incluso en el caso de la puesta en libertad de los presos etarras.

Al parecer, en primavera, los terroristas habrían recibido una 'circular' con un informe base al cual hacer aportaciones para elaborar este documento final que será sometido a debate entre los miembros de ETA antes de acabar el año. Sin embargo, la existencia del mismo se hace pública coincidiendo con el primer aniversario del abandono de la violencia y en plena jornada del cierre de campaña electoral en el País Vasco.

Lea también:

- Especial Elecciones en el País Vasco
Otro golpe a ETA: detenido en Irún el supuesto etarra Pérez Aramburu
El primer año sin ETA marca el fin de la campaña electoral vasca
Veinte presos de ETA intentan reducir penas y quedar en libertad recurriendo en Estrasburgo la doctrina Parot
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios