www.diariocritico.com

También cambia de recinto

Patti Smith se suma a la huelga general retrasando su concierto del 14-N al día 15

Patti Smith se suma a la huelga general retrasando su concierto del 14-N al día 15

lunes 22 de octubre de 2012, 19:28h
Con motivo de la convocatoria de huelga general anunciada para el miércoles 14 de noviembre, Patti Smith & Her Band ha cambiado de fecha su concierto al jueves 15 de noviembre y de recinto, que se traslada a la sala La Riviera.
Según informa Sony Music, las entradas siguen a la venta en www.entradas.com, y todas aquellas personas que ya las habían adquirido serán contactadas por entradas.com para proceder al cambio. No obstante, el resto de la gira española de Patti Smith & Her Band permanece sin cambios. Smith (Chicago, 1946), que ha publicado recientemente su último disco de estudio bajo el título 'Banga', actuará también el próximo 13 de noviembre en el Museo Guggenheim Bilbao, dentro de ciclo de conciertos Women's Nights, que reunirá también a nombres como Wanda Jackson, Nneka, Cocorosie y Julieta Venegas

Patti Smith, uno de los mayores emblemas del rock en activo, ofrecerá en España cuatro conciertos (Bilbao, Madrid, Cartagena, Valencia y Barcelona), en los que presentará su último disco.

Banga, calificado por la crítica como su mejor disco desde Horses, ha sido producido por la propia Patti Smith con la ayuda de sus músicos habituales (el bajista Tony Shanahan, el baterista Jay Dee Daugherty y el guitarrista Lenny Kaye) y con la colaboración de músicos como Tom Verlaine de Television, Jack Petruzzelli y los propios hijos de la artista, Jackson y Jesse Paris. Que haya sido grabado en los míticos estudios Electric Lady de Jimi Hendrix, en parte con los mismos equipos de Horses, tal vez sea más que una anécdota.

En el disco se incluyen reflexiones sobre crisis medioambiental, el dominio del arte como el mayor regalo del hombre a la divinidad, homenajes, elegías, y canciones de amor, todas llenas de autoridad y ternura. El disco incluye también una versión muy particular de After the Goldrush de Neil Young.

Vea también:

- 14-N: los sindicatos quieren que hasta los parados y pensionistas secunden la huelga general
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios