www.diariocritico.com

Bono tildó de 'golpista' la iniciativa de Mas, cuando el PSC aboga por el derecho a decidir

Enganchón entre Bono y el PSC: el manchego propone expulsar a quienes quieran 'romper España' y los catalanes le ubican en FAES

lunes 29 de octubre de 2012, 18:58h
Las elecciones catalanas del 25-N están de lleno en el debate socialista. El PSC se postuló este lunes a favor del derecho a decidir en Cataluña y rápidamente encontró un choque frontal con el PSOE. Rubalcaba se posicionaba en contra aunque respetando su independencia como partido, pero el ex presidente del Congreso José Bono iniciaba con unas duras palabras una 'batalla' total con los socialistas catalanes.
Aquel que no esté "por la unidad" del territorio español debería ser "expulsado" del Partido Socialista de Cataluña (PSC), sostenía este lunes el ex presidente del Congreso de los Diputados y ex ministro José Bono. Además, consideró que llevar a cabo las intenciones de Mas en Cataluña supondría un incumplimiento de la Constitución insinuando que tales intenciones tendrían tintes 'golpistas'.

Bono ha insistido en que "hay unas reglas" y que cuando esas reglas no se respetan "no hay democracia". "Quien golpee a la Constitución tiene que fracasar estrepitosamente", dice.

El PSC devuelve el golpe: las palabras de Bono son de Faes

Horas después, el PSC respondía a Bono con contundencia. En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de organización de los socialistas catalanes, Dani Fernández, cuestionó las tesis sobre modelo territorial que expresó José Bono, que en su opinión tiene unas ideas "más propias de FAES que de un exdrigiente del PSOE".

Y añadió: "Nunca me atrevería a decir que el PSOE expulsase a un dirigente que no está de acuerdo en la separación entre la Iglesia Católica y el Estado". 

Con estas palabras, Fernández ha reaccionado así a las declaraciones de José Bono, quien horas antes ha asegurado que el PSC debería expulsar a quienes no estén por la unidad de España y ha tildado al presidente catalán, Artur Mas, de "golpista".

Fernández ha asegurado que las tesis de Bono son en clave "personal" y que estas no son las ideas del PSOE ni las de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En cualquier caso, ha evitado cuestionar a Rubalcaba: "No estamos en un debate interno sobre el socialismo español".


Lea también:

La polémica está servida: el vídeo de la Generalitat para animar a votar incluye 'sutilmente' imágenes de la Diada

- Especiales: elecciones catalanas del 25-N | debate sobre el futuro de Cataluña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios