www.diariocritico.com

Comparaciones con el Katrina y George Bush

Obama, lanzado: nuevos apoyos y aplausos por su gestión ante el huracán 'Sandy'

Obama, lanzado: nuevos apoyos y aplausos por su gestión ante el huracán 'Sandy'

> Oficialmente ya son 97 las víctimas mortales en EEUU a causa de la tormenta tropical

viernes 02 de noviembre de 2012, 08:56h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha retomado su campaña electoral, interrumpida por el paso de 'Sandy' con un discurso en Wisconsin en el que han vuelto a escucharse palabras como "esperanza" y "cambio", parte del emblema que llevó al exsenador a la Casa Blanca hace cuatro años. Además, le llegan apoyos nuevos y aplausos por cómo ha gestionado la crisis de 'Sandy'.

- Especial Elecciones EEUU>>
   "Nuestro trabajo todavía no ha terminado", ha proclamado Obama ante las 2.600 personas que acudieron a escucharle a una pista de aeropuerto de Wisconsin, uno de los estados donde la carrera parece más reñida de cara a la votación que tendrá lugar el próximo día 6.

   Tras cuatro días alejado de los mítines y en los que ha estado centrado en su labor presidencial, ha tratado de desacreditar que el republicano Mitt Romney sea el candidato del cambio. "Sé cómo es el cambio porque he luchado por él", ha declarado Obama, antes de lamentar que Romney quiera volver a políticas que precisamente el actual Gobierno ha tratado de "limpiar" en estos últimos años.

   "El gobernador Romney ha utilizado toda su habilidad como comercial para disfrazar las mismas políticas que han fracasado en nuestro país", ha dicho Obama. El presidente ha insistido en que lo que ofrece el candidato del Partido Republicano "seguro que no es el cambio".

   Una portavoz de la campaña de Romney, Amanda Henneberg, ha respondido al discurso de Obama asegurando que el gobernador de Massachusetts representa el "cambio real". A juicio de los republicanos, Estados Unidos "no puede permitirse otros cuatro años más como los últimos" y, en este escenario, Romney promete que "el futuro será mejor que el pasado".


Bloomberg apoya a Obama

  El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, independiente, ha sorprendido. Ha dejado de lado su independencia y ha anunciado de forma inesperada su respaldo para la reelección de Obama, alegando que es el mejor candidato para combatir el cambio climático que, a su juicio, está detrás del ciclón 'Sandy' que ha causado estragos en la costa este de Estados Unidos.

   Bloomberg, que ha pasado tanto por el Partido Demócrata como por el Republicano y, desde 2007, figura al margen de las dos grandes formaciones norteamericanas, ha recordado los últimos desastres naturales sufridos por el país para advertir de que "el clima está cambiando".


'The Economist' respalda la reelección de Obama

   La prestigiosa revista británica económica 'The Economist' ha respaldado la reelección de Obama en los comicios presidenciales de la próxima semana porque no cree que el candidato republicano, Mitt Romney, lo vaya a hacer mejor y, en este contexto, vale más "lo malo conocido". Así, ha advertido de que no da su apoyo con el mismo "entusiasmo" que hace cuatro años.

   En opinión de la revista, esta elección es "mucho más difícil" que la de 2008 sobre todo porque Obama, que "otrora personificó la esperanza y el centrismo, fijó un nuevo mínimo atacando a Mitt Romney antes incluso de las primarias republicanas".

   Sin embargo, "las elecciones tratan de elegir a alguien para dirigir un país y esta elección plantea dos preguntas: ¿cómo de bueno ha sido Obama como presidente, especialmente en cuestiones clave como la economía y la política exterior? y ¿puede América confiar realmente en que el cambiante Mitt Romney lo hará mejor? Sobre esa base, el demócrata se merece por poco ser reelegido", argumenta 'The Economist'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios