www.diariocritico.com

Era una de las votaciones del día en EEUU

Colorado y Washington, pioneros: primeros estados de EEUU que permiten posesión y venta de marihuana

Colorado y Washington, pioneros: primeros estados de EEUU que permiten posesión y venta de marihuana

miércoles 07 de noviembre de 2012, 12:18h
Los ciudadanos de Colorado y Washington han aprobado este martes una iniciativa por la cual se convierten en los primeros estados de Estados Unidos en legalizar la posesión y venta de marihuana para uso personal.
   Las iniciativas aprobadas en Colorado (con un 53 por ciento de los votos) y Washington implican una enmienda a la Constitución estatal y se contradicen con las leyes federales, que consideran al cánnabis como un narcótico ilegal.

   Las propuestas aprobadas permiten la tenencia para consumo personal de hasta 28,5 gramos de marihuana para los mayores de 21 años. Además, permitirán la venta legal del cánnabis, con el correspondiente pago de impuestos, en tiendas con licencia estatal. El sistema está inspirado en el régimen que muchos estados tienen para la venta de alcohol.

   También se han celebrado referendos similares en otros tres estados, entre ellos Massachusetts, donde, según la CNN, se ha aprobado el uso del cánnabis con fines medicinales. Otros 17 estados, además del Distrito de Columbia, ya tienen leyes sobre el uso de la marihuana con fines medicinales.


Lea también:
- Obama gana: el presidente logra la reelección batiendo a Romney con contundencia
- Los demócratas conservan el Senado; los republicanos, la Cámara de Representantes
- Especial Elecciones EEUU>>
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios