www.diariocritico.com

6-4 y 7-6 para el suizo

Federer se confirma como 'bestia negra' de Ferrer y ya está en semifinales

Federer se confirma como 'bestia negra' de Ferrer y ya está en semifinales

jueves 08 de noviembre de 2012, 17:18h
El tenista español David Ferrer encajó este jueves su primera derrota en la Copa de Maestros, que acoge el O2 de Londres hasta este domingo, después de volver a perder ante el suizo Roger Federer, que se impuso en dos mangas por 6-4, 7-6(5), alargando a 14 su victoriosa racha ante el de Jávea.
El número cinco del mundo intentó por todos los medios sin éxito poner en dificultades al mejor 'maestro' en la actualidad, que atesora seis títulos en esta cita y el récord de partidos ganados, que tras ganar al alicantino ya asciende a 41 por tan sólo siete derrotas.

   El de Basilea demostró que se mueve con mucha soltura en este tipo de pistas y acertó a controlar el ímpetu de su rival, que mostró una buena imagen y nunca se rindió, pero que no fue suficiente para batir al helvético, dominador en todas las facetas del juego y que ya está en semifinales por décima ocasión en los últimos once años. El cuarto favorito se jugará con el serbio Janko Tipsarevic emular el resultado del pasado año.

   Ferrer quiso ser agresivo para tratar de 'domar' al exnúmero uno del mundo, pero eso se tradujo en una gran cantidad de errores no forzados, 24, por tan sólo 16 ganadores, y además no supo aprovechar su gran cantidad de bolas de 'break'. Federer, en su línea, cometió muchos fallos (39), pero se fue hasta los 28 'winners', y pese a su discreto día con el saque, su derecha y su habilidad en la red fueron demoledoras.

   El partido comenzó cuesta arriba para el español. El de Jávea se vio con un 0-40 a favor, pero la reacción del suizo se tradujo en un volteo del marcador hasta un 3-0 en el marcador para el campeón en Wimbledon. Sin embargo, 'Ferru' no se vino abajo y ni siquiera alguna decisión discuta de los líneas impidió que equilibrase el encuentro.

   La igualdad se mantuvo hasta el noveno juego, pero Roger Federer, como es habitual, apretó un punto más desde el resto y provocó los fallos de su rival que entregó de forma definitiva su servicio y la primera manga por 6-4.

   El segundo set fue mucho más apretado. El alicantino consiguió subir su efectividad y apenas dio opciones al de Basilea al resto, aunque este también subió su nivel y tampoco ofreció los numerosos resquicios del primer parcial.

   Los dos jugadores fueron sacando sus servicios y en esta ocasión, el tenista español acertó a responder a todos los momentos de presión con 5-4 y 6-5 abajo, forzando la 'muerte súbita'. Ahí, Federer tiró de experiencia para coger tres bolas de partido y, aunque Ferrer salvó dos, no pudo evitar encajar una nueva derrota ante el helvético, la undécima sin poder hacerle ni un set.
--RESULTADO.
-GRUPO B.

   Roger Federer (SUI/N.2) a DAVID FERRER (ESP/N.4) 6-4, 7-6(5).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios