www.diariocritico.com

La mayoría no pararán pero dicen solidarizarse

La Asociación de Deportistas, que preside Cayetano Martínez, apoya la huelga pero sólo de boquilla

La Asociación de Deportistas, que preside Cayetano Martínez, apoya la huelga pero sólo de boquilla

martes 13 de noviembre de 2012, 12:04h
Mejor que nada, claro. O menos da una piedra. El caso es que por primera vez los deportistas profesionales españoles de las especialidades mayoritarias y más mediáticas, por medio de su Asociación, que preside Cayetano Martínez de Irujo, se han pronunciado a favor de la huelga de este 14-N, mostrando "su apoyo y solidaridad". Aunque ninguno de ellos parará. Algo es algo.
La Asociación de Deportistas Españoles ha emitido un comunicado, que también puede leerse en su página web, que textualmente dice que "ante la convocatoria general de huelga del próximo día 14 de noviembre, la Junta Directiva de la Asociación de Deportistas (AD), quiere mostrar su apoyo y solidaridad con las centrales sindicales convocantes, así como su disconformidad con los recortes, por considerarlos injustificados y lesivos con los intereses y derechos de los deportistas como trabajadores".

Otra cosa es que los profesionales vayan a pasar de la teoría a la práctica, como el propio presidente de la ADE explica en declaraciones al diario Marca, en las que Cayetano Martínez de Irujo, recientemente elegido para el cargo en sustitución del tenista Emilio Sánchez Vicario, admite que el comunicado es sólo "genérico". Y añade que ellos apoyan la huelga pero no entran en detalles: "Somos poco reivindicativos, pero sí nos consideramos trabajadores".

Una de las asociaciones fundadoras de AD la de futbolistas (AFE) -el resto fueron las de baloncesto, atletismo, ciclismo, balonmano y fútbol sala, aunque a título individual se admiten a todos los profesionales que lo deseen, como es el caso de su actual mandatario y su antecesor- explica que ellos siempre están al lado de los sindicatos, ya que excepto un 10% de los jugadores de Primera, el resto de afiliados viven la realidad como cualquier trabajador.

Entrenamientos y partidos oficiales

Aunque agregan que los trabajos que desarrollan son muy diferentes y por ello deben acudir a los entrenamientos -ya que en ellos preparan su cuerpo, del que viven-, que no son un partido oficial donde hacer huelga, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. E incluso admiten que varios importantes futbolistas se dirigieron a la Asociación para que ésta dejara claro que apoyaban moralmente la huelga general..
 
La actual Junta Directiva, tras la dimisión de Sánchez Vicario, el pasado mes de septiembre, la preside Cayetano Martínez de Irujo, afiliado como deportista individual, con tres vicepresidentes, José Lluis Llorente, José Javier Gómez y Jesús Díaz Peramos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios