www.diariocritico.com

A favor de los niños con cáncer hospitalizados

Un proyecto solidario llama a la puerta de los desarrolladores de videojuegos para móviles

Un proyecto solidario llama a la puerta de los desarrolladores de videojuegos para móviles

miércoles 14 de noviembre de 2012, 11:12h
Juegaterapia es una institución que recoge consolas de videojuegos para ser distribuidas entre los niños enfermos de cáncer que están internados en la zona de oncología infantil de los diferentes hospitales de toda España.
   A pesar de su inestimable labor, aún son muchos los que no conocen Juegaterapia. Quizá jugadores con consolas antiguas o recientes que ya no utilizan y que podrían hacer menos dura su situación a uno de estos niños. Ahí es donde quieren ayudar los desarrolladores españoles de videojuegos.

   Miquel Camps Orteza (@miquelcamps), de topigames.com, ha impulsado una iniciativa con el objetivo de dar a conocer Juegaterapia. Su arma, como no podía ser de otra forma, son los juegos.

   Gracias a Camps, del 1 al 7 de enero decenas de desarrolladores españoles ofrecerán gratis juegos para móviles con el fin de llamar la atención de las personas para que realicen una donación a la fundación juegaterapia.org.

   De momento ya se han sumado 27 desarrolladores que aportarán 38 juegos (la lista está disponible en la web). La institución aceptará peticiones hasta el 1 de enero, por lo que la lista de desarrolladores y juegos seguramente crecerá en los próximos meses.

   "Aparte de hacer pasar un buen rato a niños y no tan niños con nuestros juegos, se trata de conseguir que la mayor cantidad de gente posible aporte una donación a la fundación Juegaterapia", ha explicado Camps en la web de Topigames.
- Penélope y Mónica Cruz buscan problemas con 'El profesor Layton'


Lea también:
- 'Call of Duty Black Ops 2' llega con el reto de superar a su antecesor
- Penélope y Mónica Cruz buscan problemas con 'El profesor Layton'
- Toda la información sobre videojuegos>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios