www.diariocritico.com

Al parecer, no hay previsto ningún evento en el Palacio de Congresos ese día

La polémica riza el rizo: Turespaña niega que vaya a albergar el homenaje a Franco que la web de su Fundación anuncia

jueves 22 de noviembre de 2012, 19:03h
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha asegurado que no consta que el próximo 2 de diciembre se vaya a celebrar un acto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid para ensalzar la figura del dictador Francisco Franco, según han explicado fuentes del organismo.
Este jueves, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y presidente del grupo parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso, Cayo Lara, ha registrado una batería de preguntas al Gobierno en el Congreso sobre si piensa prohibir este acto organizado por la Fundación francisco Franco y titulado '120 años después Francisco Franco ¡Presente!'.

   La propia Fundación Francisco Franco informa en su página web de que esta conmemoración se celebrará a las 13.00 horas del 2 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, un centro público perteneciente a Turespaña, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Turismo.

   Sin embargo, Turespaña ha asegurado que la programación oficial no recoge la previsión de celebración de ningún acto en el Palacio de Congresos de Madrid el día 2 de diciembre.


Lea también:

Franco 'resucita' en un edificio público para ser homenajeado

Aguirre se incorporó a Turespaña: ya es una funcionaria más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios