www.diariocritico.com

Por la gira del 50 aniversario

Todos los Stones vivos volverán a coincidir sobre un escenario

Todos los Stones vivos volverán a coincidir sobre un escenario

jueves 22 de noviembre de 2012, 19:10h
Bill Wyman y Mick Taylor volverán a unirse a los Rolling Stones este domingo en Londres en el primero de los conciertos de la minigira "50 y contando" de la legendaria banda, la primera en cinco años.

Será la primera vez en 20 años que los exintegrantes de los Stones toquen de nuevo, acompañando a Mick Jagger, Keith Richard, Ron Wood y Charlie Watts en canciones puntuales, confirmaron sus "Satánicas Majestades" en su página web y en Facebook.

Wyman, primer bajista del grupo hasta 1992, y Taylor, segundo guitarrista que llegó a los Stones en 1969 para sustituir al despedido Brian Jones, que falleció ese mismo año, y que renunció en 1974, se marcharon por motivos muy diferentes.

Bill Wyman declaró estar cansado de las giras mundiales con sus compañeros y buscó una carrera en solitario, mientras que Mick Taylor aseguró que, de seguir el ritmo de vida de los Stones, marcado por las drogas, "habría muerto".

Ronnie Wood y Darryl Jones fueron los reemplazos de ambos músicos que recuperan ahora el ritmo -Taylor tiene 63 años y Wyman, 76- de cara a las dos citas londinenses en las que la banda repasará en dos horas sus cincuenta años de carrera musical con algunos temas nuevos.

Se desconoce si esta aparición especial se mantendrá para los otros dos conciertos que los Stones darán en Nueva York, ya que es conocido el miedo a volar de Wyman, que declaró recientemente en su página web que no tiene planes para ir de gira a Estados Unidos.

El anuncio del reencuentro anima los días previos a la cita musical de Londres, después de que ayer se lanzara el videoclip de "Doom and Gloom", el nuevo sencillo de la banda, protagonizado por la actriz Naomi Rapace, conocida por interpretar a Lisbeth Salander en la versión cinematográfica sueca. Avisamos que el vídeo ha sido calificado para mayores de 18 años:

- Así suena 'One more shot', la nueva canción de los Rolling Stones

- The Rolling Stones: Cincuenta años de rock & roll en diez discos

Las mejores versiones de Jagger y Richards

- Brian Jones una vida y una muerte pintadas en negro

- 'Get Yer Ya-Ya´s Out': Sexo, drogas y Rolling Stones

Los Beatles, un repaso disco a disco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios