www.diariocritico.com

Se medirá con Djokovic por un puesto en la final

David Ferrer gana con autoridad a Berdych y ya está en semifinales de Abu Dhabi

David Ferrer gana con autoridad a Berdych y ya está en semifinales de Abu Dhabi

viernes 28 de diciembre de 2012, 08:30h
El tenista español David Ferrer se clasificó este jueves para las semifinales del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se juega en Abu Dhabi, después de volver a derrotar al checo Tomas Berdych con claridad por 6-2, 6-4.
   El de Jávea 'comenzó' la temporada tenística a un nivel similar a como acabó la última, ofreciendo un tenis muy sólido y con pocos errores, pese a no ser una cita oficial y sin puntos en juego. Su rival, como sucediera hace algo más de un mes, volvió a sufrirle, encajando otra dura derrota.

   Y es que después de que en la final de la Copa Davis, el cinco del mundo demoliese al centroeuropeo ante su público y en una superficie muy rápida, en esta ocasión tampoco le dejó demasiado margen para ganarse su cruce con el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en lo que será una reedición de la final del año pasado con victoria clara del balcánico por 6-2, 6-1.

   'Ferru' apenas dio opciones. Concentrado como en él es habitual, apenas ofreció resquicios con su servicio, sólo cuando ya tenía muy bien encarrilado el primer parcial, y no se relajó tras adjudicárselo desquiciando una vez más a un Berdych, demasiado errático y, como en Praga, sin poder imponer su tenis.

   El jugador español salió lanzado y desbordó al checo, que se topó contra un 'muro'. Así, Ferrer se puso con un claro 5-0, pero Berdych evitó el 'rosco' y maquilló el marcador con dos juegos, y la única rotura que logró en todo el partido.

   En el segundo parcial, el de Jávea no bajó el ritmo, aunque en esta ocasió encontró más resistencia de su rival, sufriendo cada vez que servía ante el resto del alicantino. El 'break' apareció en el quinto juego, y el cinco del mundo no desaprovechó esta ventaja para cerrar el partido sin complicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios