www.diariocritico.com

Los hechosse sitúan en el año 2008, cuando Porsche anunció su intención de adquirir el consorcio de Wolfsburg

Un Tribunal de Nueva York desestima una demanda millonaria contra Porsche

Un Tribunal de Nueva York desestima una demanda millonaria contra Porsche

viernes 28 de diciembre de 2012, 11:32h
El Tribunal Supremo del Estado de Nueva York (Estados Unidos) ha rechazado una demanda interpuesta por 26 fondos de capital riesgo contra Porsche SE, que reclamaban más de 1.400 millones de dólares (1.060 millones de euros al cambio actual), informó la compañía alemana en un comunicado.
La demanda de los 'hedge funds' alegaba que se había producido un "fraude" y un "enriquecimiento injusto" a raíz de las transacciones realizadas con las acciones de Volkswagen en el año 2008, cuando Porsche anunció su intención de adquirir el consorcio de Wolfsburg.   

Porsche señaló que la división de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York ha subrayado que Nueva York "no es el foro apropiado" para la resolución llevada a cabo por los fondos de capital riesgo en relación con Porsche.
  
La corporación automovilística alemana señaló que los demandantes tienen un plazo de 30 días para presentar una apelación ante el Tribunal de Apelación del Estado de Nueva York, en Estados Unidos, que es la instancia judicial más alta de dicho Estado.
  
Esta decisión se produce una semana después de que la Fiscalía de Stuttgart (Alemania) acusara de manipulación del mercado al ex presidente ejecutivo de la firma automovilística Porsche Wendelin Wiedeking y a su director financiero, Holger Haerter.
  
De esta forma, tanto Wiedeking como Haerter están acusados de hacer declaraciones públicas falsas durante el período de adquisición del consorcio alemán Volkswagen por parte de la marca de coches deportivos entre 2008 y 2009.
  
Esta acusación llega después de que diferentes inversores aseguraran que la anterior administración de la compañía había evaluado planes para adquirir una participación mayoritaria en Volkswagen, al tiempo que hacía declaraciones públicas diciendo lo contrario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios