www.diariocritico.com

'Sanidad pública', el mayor grito de San Silvestre

martes 01 de enero de 2013, 11:15h
'Sanidad pública', el mayor grito de San Silvestre
San Silvestre también apuesta por la sanidad pública. No el santo, que no se sabe, claro, pero sí la carrera más famosa y mediática del año. La que desde hace prácticamente medio siglo lo cierra en lo deportivo. Pongamos que se haba/escribe de la carrera popular San Silvestre vallecana, al margen de la profesional, con doblete etíope. Que en esta edición, aparte de batir un récord mundial de corredores, con 40.000, no olvidó la fiesta lúdica con que se vive ni las reivindicaciones contra las políticas del PP en general y en la Comunidad de Madrid en particular.

Y, así, desde el inicio de la misma, en las tres salidas de las 17,30, 17,45 y 18 horas, y a lo largo de las calles que conducen de Concha Espina -en el Bernabéu casi- al estadio de Vallecas, hubo un grito como denominador común. "Sanidad pública". Lo entonaron centenares de gargantas, sin acuerdo previo, como es lógico, muchas de las cuales pertenecían a corredores que llevaban una camiseta con este eslogan o similar.

Un grito que se repitió decenas de veces y que tomó mas fuerza en el siempre reivindicativo barrio de Vallecas, donde también había pancartas de apoyo nada favorables -por ser suave- al presidente Ignacio González. Como decía uno de los corredores, en perfecto resumen y jaleado por todos los que le rodeaban: "Perderemos la guerra, pero vamos a dar muchas batallas aún".

Aunque en menor medida, los corredores y la gente que presenciaba la carrera no olvidaron otras reivindicaciones pendientes y actuales, destacando también dos: la educación pública, con muchas camisetas de la marea verde, y la petición de libertad -en camisetas y pancartas- de Alfonso Fernández 'Alfon', el joven de 21 años arrestado cuando se dirigía a formar parte de un piquete informativo el día de la huelga general, 14-N, y que más de mes y medio después permanece en la cárcel de Soto del Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios