www.diariocritico.com

El alicantino se juega frente al ruso el pase a la final

Davydenko, penúltimo escollo en Doha para que 'Superferrer' sea el número uno español

Davydenko, penúltimo escollo en Doha para que 'Superferrer' sea el número uno español

viernes 04 de enero de 2013, 11:53h
El tenista español David Ferrer, primer cabeza de serie, se ha clasificado cómodamente para las semifinales del torneo de Doha, de categoría ATP 250, tras arrollar sin contemplaciones al italiano Paolo Lorenzi (6-3, 6-0). Su rival en esta ronda es Davydenko, al que si derrota, además de meterse en la finalísima, le llevará a superar a Nadal en la lista de la ATP y convertirse en el 'número uno' español.
Tras las dudas mostradas en su debut contra Dustin Brown, que le ganó un set, y la mejoría experimentada en cuartos ante Tobias Kamke, el tenista alicantino mostró su mejor nivel de la semana para sacar billete a semifinales en apenas una hora de partido. En un duelo inédito en el circuito ante Lorenzi, número 64 del ránking mundial, Ferrer mostró su concentración desde el principio, apuntándose un 3-0 inicial y manteniendo su saque sin problemas para apuntarse la primera manga.

Aupado por su buen juego, en la segunda manga le endosó un 'rosco' al italiano, que se mostró impotente para encontrar grietas en el juego de su adversario. Resuelto su pase, Ferrer se medirá en semifinales al ruso Nikolay Davydenko, que se deshizo del italiano Simone Bolelli. En la parte baja del cuadro, Richard Gasquet, segundo cabeza de serie, se deshizo sin problemas del eslovaco Lukas Lacko (6-1, 6-3). Se anticipaba un duelo francés en semifinales, pero lo impidió el alemán Daniel Brands, que sorprendió a Gael Monfils (6-1, 7-5).

--RESULTADOS.

Nikolay Davydenko (RUS) a Simone Bolelli (ITA) 6-1, 6-1.
DAVID FERRER (ESP/N.1) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-3, 6-0.
Richard Gasquet (FRA/N.2) a Lukas Lacko (SVK) 6-1, 6-3.
Daniel Brands (ALE) a Gael Monfils (FRA) 6-1, 7-5.

LEA TAMBIÉN


-Un Ferrer hambriento de títulos, a punto de 'comerse' a Nadal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios