www.diariocritico.com

Es su primer título del año

Ferrer conquista Auckland por cuarta vez

Ferrer conquista Auckland por cuarta vez

sábado 12 de enero de 2013, 11:08h
El tenista español David Ferrer se ha impuesto en el Torneo de Auckland, tras ganar en la final al alemán Philipp Kohlschreiber (7-6 (5), 6-1), por lo que revalida el título conseguido la temporada pasada y conquista Auckland por tercera vez consecutiva y cuarta en su carrera, además de llegar con buenas sensaciones al Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Ferrer está demostrando que ha empezado 2013 con el mismo nivel de juego con el que terminó la temporada pasada. El alicantino se llevó con solvencia el Torneo de Auckland y llega con ganas de hacer una gran actuación en el primer 'grande' del año. Es la espina que tiene clavada el número cuatro del mundo, ya que nunca ha podido colarse en una final de un Grand Slam y éste quiere que sea su año.

Además, el de Jávea ha terminado Auckland tras varias exhibiciones. Después de sufrir en primera ronda ante el asiático Lu Yen-Hsun, Ferrer se impuso sin problemas a Lukas Lacko y Gael Monfils, cediendo sólo seis juegos contando ambos partidos, y se metió en la final donde se vería las caras con Kohlschreiber.
  
El alemán siempre es un hueso duro de roer, sobre todo por el potente saque del germano, pero Ferrer ha sabido controlar los ataques de Kohslchreiber, que sabía que tenía que imponer su juego desde el primer juego. El alemán lo intentó, pero el español no se dejó dominar y llevó el control de los peloteos, intentando mover lo máximo posible al germano.
  
Sin embargo, Kohlschreiber no cedía ante los arreones del español y consiguió que el primer set se tuviera que decidir en el 'tie-break'. La muerte súbita decidió del lado del español y el partido quedó totalmente encarrilado. Con un set a favor, tocaba calmar un poco los nervios y pensar que el lunes arranca Australia, así que el ritmo de juego de Ferrer disminuyó. Aún así, Kohslchreiber se vino abajo tras perder la primera manga y no fue capaz de afrontar la remontada, viendo cómo el español se imponía por 6-1.
  
De esta forma, Ferrer llega al primer Grand Slam del año avalado por su gran inicio de año y conquista el Torneo de Auckland por cuarta vez en su carrera, la tercera consecutiva. Además, el de Jávea se adjudica el decimonoveno título de su carrera.


--RESULTADO.   

-Final.
  
DAVID FERRER (ESP/N.1) a Philipp Kohlschreiber (ALE/N.2) 7-6 (5), 6-1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios