www.diariocritico.com

Según una encuesta de 'El País'

Malas noticias para Rajoy: la estimación de voto del PP baja 15 puntos en un año

Malas noticias para Rajoy: la estimación de voto del PP baja 15 puntos en un año

> Un 81% desaprueba la gestión de Rubalcaba
- ¿Son fiables estas encuestas?

domingo 13 de enero de 2013, 11:14h
Poco después de un año de su llegada al poder por una aplastante mayoría absoluta, Mariano Rajoy va perdiendo apoyo popular, al menos en las encuestas. Según el diario 'El País' la estimación de voto del PP a día de hoy sería del 29,8%, 15 puntos menos que cuando ganó las elecciones.
Con ese resultado ningún partido ha ganado nunca unas elecciones. Parte de la culpa es el desgaste, aunque también a la bajada de fidelidad entre su propio electorado. Según 'El País únicamente un 45% de sus votantes está dispuesto a repetir en este momento. El desplome de valoración de Rajoy se ve acompañado por el de sus ministros. Ninguno aprueba y todos han descendido en aceptación popular.

No andan mejor las cosas para Rubalcaba y el PSOE. A pesar de una ligera mejoría con respecto al anterior sondeo, los socialistas están a más de 5 puntos de su último resultado electoral. Mucho peor dato es el que dice que el 81% de su electorado no confía en él.

IU y UPyD siguen siendo los más beneficiados del desplome de los dos grandes partidos. Los de Cayo Lara obtendrían el 15,6% de los votos y Rosa Díez es la mejor valorada de estos cuatro partidos.

Lea también:

- ¿Son fiables estas encuestas?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios