www.diariocritico.com

Calificaron como un hecho "deleznable"

Zapatero y Moratinos se solidarizan con emigrante agredida

Zapatero y Moratinos se solidarizan con emigrante agredida

jueves 25 de octubre de 2007, 02:17h
El presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero y el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se solidarizaron con la emigrante ecuatoriana que fue agredida por un español de 21 años , mientras viajaba en un tren de Barcelona.

Las frases de solidaridad de los dos altos miembros del gobierno español fueron recogidas por la agencia española de noticias EFE y el diario ecuatoriano El Comercio.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó de "deleznable" la agresión racista sufrida por una menor ecuatoriana en un tren de Barcelona.

A su llegada al Congreso de los Diputados, una periodista le pidió su opinión sobre el video en el que puede verse el ataque racista, a lo que el jefe del Ejecutivo español contestó con una única palabra: "Deleznable".

Mientras que el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que hechos como la agresión a la menor ecuatoriana en un tren de Barcelona "no deben quedar impunes" por considerarlo un acto "vil e intolerable".

Moratinos manifestó que "hechos aislados de esta naturaleza repugnan a la conciencia solidaria y hospitalaria de los españoles" y "nos avergüenzan a todos".

El ministro ha trasladado este mensaje a las autoridades ecuatorianas y ha dado instrucciones para que su departamento preste "pleno apoyo" a la ciudadana ecuatoriana en la tutela de sus derechos.

Fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores explicaron a Efe que la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, se va a reunir hoy con la ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, para tratar sobre este asunto.

Espinosa se encuentra en España después de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, le pidiera encargarse personalmente de las gestiones legales del caso y de la situación de la chica, quien se encuentra en tratamiento psicológico.

El autor de la agresión, Sergi Xavier M.M., de 21 años y vecino de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), quedó en libertad ayer, imputado por un delito de lesiones con la agravante de racismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios