www.diariocritico.com

La primera se opone mientras la segunda respalda la decisión

Cifuentes y Sáenz de Santamaría, en lados opuestos de la balanza: ¿Es justo el indulto a los kamikazes?

Cifuentes y Sáenz de Santamaría, en lados opuestos de la balanza: ¿Es justo el indulto a los kamikazes?

viernes 18 de enero de 2013, 20:50h
Mientras la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, ha afirmado este viernes que entiende la postura de la familia de la víctima mortal del conductor 'kamikaze' indultado por el Gobierno, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha posicionado en contra de que el Gobierno conceda indultos para condenados implicados en accidentes de tráfico y en casos de violencia de género.
Tras calificar los informes del tribunal sentenciador y de la Fiscalía contrarios a la concesión del indulto como "no vinculantes", Sáenz de Santamaría ha destacado que el Ministerio de Justicia ha tenido en cuenta otras circunstancias como la opinión del Centro Penitenciario de Alicante, el arrepentimiento del condenado, que ha pagado las correspondientes indemnizaciones, su rehabilitación y su falta de antecedentes.Igualmente, se ha ponderado el hecho de que se tardaron ocho años en dictar la sentencia condenatoria, según ha recordado la portavoz.
  
"Entiendo muy bien la posición y la situación de la familia de la víctima de un delito de esta naturaleza, sobre todo con este resultado", ha afirmado la vicepresidenta durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, para añadir que frente a ello el Gobierno debe "modular" la concesión del indulto con "sentido de equidad". Contrario a eso, Cifuentes manifestaba en un chat con los lectores del diario 'El Mundo': "Mi opinión personal es que hay determinados casos, como víctimas de violencia de género y víctimas de accidentes de tráfico, donde no se deberían aprobar indultos".

En declaraciones esta mañana en el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría indicaba que los indultos "son decisiones complicadas en las que puede no acertase y lo que hemos intentado es hacerlo de la mejor manera posible", aunque "indudablemente" el Gobierno entienda la situación de la familia.

El debate de los indultos no para ahí. Desde el comienzo de la legislatura popular (un año) se han indultado más personas que durante toda la legislatura anterior.

Lea también:

- Justicia niega relación del hijo de Gallardón con el indulto al kamikaze
- La 'indultinitis' se propaga a los kamikazes al volante
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios