www.diariocritico.com

Según la agencia de noticias estatal APS que cita fuentes oficiales

Secuestro en Argelia: la operación para liberar a los rehenes culmina con 23 de ellos y 32 captores muertos

Secuestro en Argelia: la operación para liberar a los rehenes culmina con 23 de ellos y 32 captores muertos

sábado 19 de enero de 2013, 14:38h
El Ministerio del Interior argelino ha informado de que el balance final del asalto a la planta gasística de In Amenas es de 32 milicianos y 23 rehenes muertos. Esta cifra incluye a todos los fallecidos desde que el pasado miércoles un grupo de milicianos islamistas tomaran las instalaciones de la petrolera BP capturando a centenares de trabajadores, incluidos decenas de extranjeros..
"Esta intervención ha propiciado la liberación de 685 trabajadores argelinos y 107 extranjeros y se ha saldado con 32 terroristas eliminados y otras 23 personas muertas", ha indicado el Ministerio del Interior argelino, según recoge la agencia de noticias APS.
   
En la operación, realizada por las fuerzas especiales del Ejército argelino, se han incautado de "seis fusiles ametralladores FMPK, 21 fusiles PMAK, dos fusiles con mira telescópica, dos morteros de 60 milímetros con proyectiles, seis cohetes de tipo C5 de 60 milímetros con rampas de lanzamiento, dos RPG7 con ocho cohetes y diez granadas en chalecos explosivos", según el comunicado oficial.
   
El Ministerio del Interior se refiere también al grupo atacante, compuesto por 32 milicianos, tres de ellos argelinos. Los secuestradores contaban con expertos en explosivos. "El grupo terrorista accedió al territorio nacional desde los países limítrofes en varios vehículos todoterreno y estaba formado por 32 criminales, tres de ellos argelinos, con especialistas en explosivos", señala

Lea también:
- Los captores avisan: se inmolarán con sus rehenes si se intenta un asalto a la planta argelina
- Rescatan a dos empleados noruegos de Statoil en la planta de gas argelina
- Un rehén dice que un bombardeo del Ejército argelino mató a sus compañeros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios