Detenido el argentino que disparó a un compatriota en Valdezarza
jueves 25 de octubre de 2007, 11:37h
Luis Presas, de nacionalidad argentina y 58 años, fue detenido en la estación de metro de Valdezarza, de la línea 7, tras disparar en el abdomen y una mano a Carlos Benito Ausejo. Dos viajeros fueron tras él y le inmovilizaron con un cinturón hasta que llegó la policía.
La víctima presentaba una herida por arma de fuego en la mano izquierda y otra en el abdomen, precisó un portavoz de Emergencias Madrid. El hombre fue trasladado por Samur-Protección Civil al Hospital Clínico en estado grave aunque los médicos no temen por su vida.
El suceso ocurrió sobre las 10:30 horas cuando ambos que viajaban juntos, en dirección a Pitis, comenzaron a discutir en el interior del vagón. El enfrentamiento subió de tono y ambos descendieron en la estación de Valdezarza, donde uno de ellos sacó una pistola y disparó al otro a quemarropa.
Según informaron fuentes policiales, tras los disparos, el agresor, Luis. P, de 58 también argentino, intentó huir, pero fue interceptado en los primeros momentos por algunos viajeros que en ese momento se encontraban en el andén. Ningún viajero resultó herido como consecuencia de la reyerta.
Le quitaron la pistola y le inmovilizaron
Davide, un joven italiano que trabajaba junto a las taquillas de la estación como encuestador, declaró que vio correr hacia la salida al presunto autor de los disparos y cómo estos dos viajeros, dos varones cuyas edades calculó en unos 30 y unos 40 años, le retenían y forcejeaban con él mientras llegaba la Policía, avisada tras el tiroteo.
La Policía, que llegó a la estación unos 10 minutos más tarde, arrestó a Luis Presas cuando uno de los dos viajeros incluso había utilizado su propio cinturón para inmovilizar las muñecas al pistolero, según el testimonio de Davide, quien subrayó que en el momento de los hechos no había ningún vigilante jurado en la estación.
El servicio de la línea 7 continuó con servicio aunque no efectuó parada en la estación de Valdezarza hasta que se resolvió el incidente, según Metro.