www.diariocritico.com
Mazda MX-5
Mazda MX-5

Mazda y Fiat firman un acuerdo para la fabricación del nuevo Alfa Romeo Roadster

El Mazda MX-5 presenta una nueva imagen al mundo que expresa más que nunca su carácter deportivo

martes 22 de enero de 2013, 18:42h
Mazda Motor Corporation y Fiat Group Automobiles S.p.A. han anunciado la firma del acuerdo final que contempla la producción, por parte de Mazda, de un descapotable deportivo biplaza Alfa Romeo en la planta japonesa de Hiroshima a partir del año 2015.

 

El nuevo roadster de Alfa Romeo será desarrollado para el mercado global y estará basado en la arquitectura de la próxima generación del Mazda MX-5. El acuerdo contempla el desarrollo de dos modelos de tracción trasera, aunque con un estilo distintivo y fial al ADN de cada marca. Asimismo, cada una de las variantes contará con una gama de motorizaciones propia de cada fabricante.
Mediante este acuerdo, Mazda busca aumetnar la eficiencia en sus procesos de desarrollo y producción, así como renovar el interés por el segmento de los deportivos descapotables biplaza en todo el mundo. Por su parte, esta colaboración permitirá a la firma italiana contar con una interpretación contemporánea del clásico roadster Alfa Romeo mediante la utilización de las últimas soluciones técnicas, lo que contribuirá también a la consecución de sus objetivos para 2016.
El Mazda MX-5 presenta una nueva imagen al mundo que expresa más que nuncia su carácter deportivo. Así, la nueva cabina se ha diseñado centrándose en el confort del conductor, con unas texturas y colores considerablemente más refinados. La parte delantera, lateal y trasera se han rediseñado para destacar su carácter individual.
El renovado tablero delantero incorpora una nueva rejilla de cinco puntas que refleja la posición de privilegio que ocupa el deportivo dentro de la marca Mazda. Gracias a un parachoques delantero más aerodinámico, a unos faros más perfilados y a un rediseño dinámico de las luces antiniebla, queda claro que el estilo deportivo ha evolucionado.
Las modificaciones realizadas en los estribos laterales y en los retrovisores mejoran la aerodinámica y acentúan la sensación de dinamismo. El intermitente delantero ha pasado de ámbar a blanco, lo que proporciona un aspecto más sofisticado.
La parte trasera desprende un gran estilo deportivo, con un paragolpes rediseñado y una apariencia moderna en los faros. Las llantas de aluminio de 16 y 17 pulgadas tienen un nuevo diseño de diez radios que refuerza el estilo ligero y deportivo del Mazda MX-5.
En un coche deportivo tan apasionante como éste, resulta tranquilizador saber que se ha tenido en cuenta tu seguridad. La estructura de la carrocería, los refuerzos de los pilares y los airbags estratégicamente colocados ofrecen un alto grado de protección en caso de impacto. La mayor visibilidad y la avanzada tecnología te proporciona más tiempo para eviatar una colisión.
El sistema de control de estabilidad (DSC) y el control de tracción (TCS) se incluyen de serie en los modelos de la gama, con objeto de orecerte más control y confianza cuando más se necesitan.
 




 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios