www.diariocritico.com

Partido de cuartos de final del Mundial

La Roja balonmanera quiere como jugador número ocho al público para ganarse los cuartos ante Alemania

La Roja balonmanera quiere como jugador número ocho al público para ganarse los cuartos ante Alemania

miércoles 23 de enero de 2013, 11:09h
El tópico futbolero habla del jugador número doce, a veces importante en las victorias de los equipos. Pues la Roja balomanera, en la búsqueda de ganar de nuevo el Mundial, con lo que superaría a la futbolera, apela al apoyo del publico este miércoles en Zaragoza ante la siempre difícil Alemania para ganarse los cuartos... de final y meterse en semifinales.
Alemania, con la que en principio no se contaba mucho en este Mundial, ha sabido ir de menos a más y dio la gran sorpresa derrotando a la poderosísima Francia, el mejor equipo planetario de la última década, en la que ha acumulado títulos europeos, mundiales y olímpicos. A partir de ahí, y sin olvidar también su historia como selección y los títulos de la Liga de Campeones de sus equipos, los teutones se han venido arriba.

Por lo que se prevé un encuentro muy igualado, que puede definir algún pequeño detalle en la pista e incluso en el que el apoyo y presión de las gradas también puede inclinar la balanza hacia el combinado español. De ahí que, tanto en ruedas de prensa como en sus declaraciones periodísticas e incluso en las redes sociales, con los tweets y los mensajes de Facebook, los jugadores reclamen ese aliento del público.

Así, el jugador más definitivo y goleador ante Serbia en los octavos de final, Albert Rocas, que se mostró "contento" con el triunfo, recordó que sólo eran "octavos" y que todavía les quedan "tres finales". "Esto no es nada, son octavos, aún quedan tres finales. No vale de nada si el miércoles ante Alemania no estamos a tope", afirmó el jugador en declaraciones a Teledeporte, recogidas por Europa Press.

El pabellón, a tope

A pesar de la alegría comedida, Rocas reconoció el "buen partido" de los de Valero Rivera y agradeció al público de Zaragoza su apoyo. "Necesitábamos un buen partido que, después de la derrota con Croacia, nos diera ese punto de confianza. El equipo supo reponerse a la expulsión de Morros", e insistió en apelar a la gente que va a abarrotar las 11.000 localidades del Pabellón Príncipe Felipe.

En cualquier caso, como destaca Europa Press, el partido mide a los dos países con las dos mejores ligas del mundo, la Asobal y la Bundesliga, esta última donde el producto internacional ha mermado un poco al nacional, aunque el seleccionador germano, Martin Heuberger, relevo del sempiterno Heiner Brand, ha logrado compensarlo convirtiendo a los suyos a un verdadero bloque donde todos trabajan en beneficio del equipo.





Además, Alemania no empezó bien el torneo, perdiendo ante Túnez (25-23), pero cuando nadie lo esperaba fue capaz de 'tumbar' a Francia (30-32) en lo que fue su mejor partido del torneo y llevarse la primera plaza del Grupo A. Su cruce ante Macedonia lo solventó con bastante suficiencia y gozó de un día más de descanso que los españoles, aunque Valero Rivera ha descartado que eso pueda influir.


El técnico español también ha recalcado que los dos combinados son muy similares, apostando por el colectivo por encima de las individualidades y por la defensa, seña de identidad histórica de su rival, que siempre ha convertido su rocoso y físico 6-0, liderado por el duro Oliver Roggisch, en una obstáculo desde donde construye sus éxitos y su veloz 'contra', que ya demostró ser letal ante los macedonios. El acrobático Silvio Heinevetter está a gran nivel y España no le puede permitir crecerse.
La paciencia, factor importante también

Por ello, el actual bronce mundialista deberá optar por la paciencia Alemania no dará tantas facilidades como Serbia, que no estuvo a su mejor nivel atrás, lo que aprovechó, entre otros, un sensacional Dani Sarmiento. La primera línea, en cambio, no acabó de tener continuidad y sigue con problemas desde la larga distancia, pero el equipo sigue con un espíritu defensivo encomiable que ayer lunes le permitió correr y desarbolar a la actual subcampeona continental.


El 6-0 defensivo ofreció en los octavos de final su mejor versión de todo el campeonato, con mucha intensidad y demostrando que atrás el equipo va en ascenso, sobreponiéndose además a la expulsión de su líder defensivo, Viran Morros. El trabajo del lateral azulgrana, junto con el de Gedeón Guardiola, Jorge Maqueda, Alberto Entrerríos y Joan Cañellas, debe incomodar todo lo posible el ataque germano para incomodar a sus lanzadores.


La última vez que ambas selecciones se vieron las caras en un gran torneo fue en el pasado Campeonato del Mundo de Suecia, en 2011, donde el equipo de Valero Rivera tuvo muchos problemas para imponerse por un ajustado 26-24, gracias a un gran recta final. Meses después se cruzaron en la SuperCup, también con victoria del actual bronce mundialista, con más facilidad (23-27).


En el recuerdo, en cambio, está el cruce también en cuartos del Mundial de 2007, con papeles intercambiados a los de mañana. Alemania, como anfitriona, se impuso, con cierta polémica arbitral, a España por 25-27 ante 19.000 espectadores, y posteriormente se convirtió en campeona del mundo, pero desde entonces perdió el paso. Tres años, dos prórrogas y una tanda de penaltis en la misma ronda en Atenas 2004 apearon a los españoles de la lucha por las medallas olímpicas.
FICHA TÉCNICA.--EQUIPOS.

ESPAÑA: Sierra (p), Sterbik (p), Tomás, Maqueda, Viran Morros, Entrerríos, Guardiola,Rivera, Aginagalde, Sarmiento, Rocas, Ariño, Montoro, A.García, Cañellas y Ruesga.


ALEMANIA: Heinevetter (p), Lichtlein (p), Kneer, Roggisch, Wiencek, Reichmann, Theuerkauf, Groetzki, Weinhold, Strobel, Schmidt, Faat, Haab, Pfahl, Klein y Christophersen.


--PABELLÓN: Príncipe Felipe de Zaragoza.


--HORA: 19.00/Teledeporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios