www.diariocritico.com

Madrid es la segunda comunidad en eficiencia energética

jueves 25 de octubre de 2007, 13:42h
Así lo afirmó Antonio Fuerte, miembro del equipo de responsabilidad social de Unión Fenosa, en las V Jornadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el Periodismo Local organizadas por Madridiario.
Fuerte aseguró que Madrid "sólo está por detrás de Cataluña" en lo que a eficiencia energética se refiere, con una puntuación de 6'4 sobre diez, "aunque todavía tiene mayor potencial de ahorro".

En lo referente a sus clientes, Fuerte explicó las medidas que Unión Fenosa aplica para promover el ahorro energético, como la asesoría, las simulaciones y las campañas de concienciación de consumo eficiente, "en lugar de pensar en que "cuanto más consume el cliente, más ganamos nosotros".

"Existe ya una presión y una conciencia social, así que podemos hablar de una 'voluntariedad obligatoria'" de luchar contra el cambio climático", sentenció.

No pueden desentenderse
Según sus datos, gracias a las medidas y servicios ofrecidos por Unión Fenosa, los clientes de la eléctrica ahorraron en el último ejercicio "un 1% de energía, lo que equivale al trabajo de absorción de CO2 de 24.700 árboles en un año".

Durante su ponencia con motivo de estas jornadas, titulada 'Eficiencia energética y cambio climático", Antonio Fuerte explicó cómo se trabaja desde una empresa para contribuir al mantenimiento y recuperación del medio ambiente, una tarea de la que según él "las empresas no pueden desentenderse, sino que tienen que ir más allá incluso del cumplimiento de la ley".

El cambio climático existe
Fuerte cree fundamental "promover un uso responsable de un producto, como es la electricidad, cuya producción contamina". "Tenemos reservas limitadas de energía y un mundo finito", argumentó, "así que tenemos razones más que de sobra para hablar de eficiencia energética, más aún cuando el cambio climático existe y está claro que es por la acción del hombre".

Sobre este fenómeno, destacó que las previsiones que manejan las instituciones europeas es que, en el mejor de los casos, en el año 2090 las temperaturas subirán casi dos grados y el deshielo de los casquetes polares provocarán una subida del nivel del mar de 0'28 metros.

"En el peor de los casos, las temperaturas subirán hasta cuatro grados y el nivel del mar casi medio metro", concluyó, haciendo hincapié en que con medidas de eficiencia energética como las aplicadas con Unión Fenosa, incluso las pequeñas y medianas empresas podrían ahorrar un 18% de energía en sus consumos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios