www.diariocritico.com
Álvarez, enfadada con Villar Mir

Álvarez, enfadada con Villar Mir

jueves 25 de octubre de 2007, 15:05h

El dato proviene de fuentes socialistas: este miércoles pasado, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, recibió en su despacho al dueño de la empresa OHL, Juan Miguel Villar Mir, que acomete las obras de entrada del AVE a Barcelona. La reunión fue de tal tensión, que las fuentes socialistas que se lo han contado a este diario e-Xclusivo se mostraban francamente indignadas.

Según estas fuentes, Magdalena Álvarez, cuya cabeza pende sólo del grado de talante que aún le quede al presidente Rodríguez Zapatero, le dijo a Villar Mir que toda la responsabilidad del desastre que está ocurriendo en Cataluña es exclusivamente de OHL, que no está dispuesta a que ruede su propia cabeza por culpa de Villar Mir, que se abstenga de hacer comentarios de ningún tipo o que se atenga a las consecuencias (¿dossieres al canto?) y que dé por descontado que su empresa, OHL, será retirada de nuevas obras y que quedará como la culpable de todo el desaguisado en Barcelona y alrededores.

Aún más: la ministra de Fomento le dijo a Villar Mir que el Ministerio ya ha decidido presentar reclamaciones por los perjuicios que ha podido causar la actuación de la compañía, ya que, según la versión de Álvarez, OHL había firmado un contrato con unas condiciones y no lo ha cumplido.

Parece a Villar Mir le mudó la color, como parece que también se le mudó la misma cosa a los altos cargos de Fomento que un día antes habían escuchado a la ministra decirles: ‘Van a rodar cabezas y no será la mía’. Ahora bien, también RENFE va a exigir reclamaciones a OHL por los autobuses que ha tenido que fletar.

La ministra Álvarez, que se mantiene en el Gabinete fundamentalmente por la presión del presidente de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, ya ha decidido –según estas fuentes socialistas- que OHL se queda fuera, que las obras del AVE en Barcelona se van a prolongar cinco meses más y que el precio de la obra aumentará un buen pico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios