www.diariocritico.com

Se juega el pase a semifinales ante el Valencia Basket

Estudiantes, a repetir la sorpresa copera 13 años después y en el mismo escenario de Vitoria

Estudiantes, a repetir la sorpresa copera 13 años después y en el mismo escenario de Vitoria

viernes 08 de febrero de 2013, 12:11h
El tercer y el cuarto mejor ataque de la competición chocan en un duelo de cuartos de final que ya se produjo en Málaga 2001 y Bilbao 2010, en ambos caso con triunfo de los valencianos. Sin embargo, el premio gordo de los precedentes se lo llevó el Estudiantes, precisamente en Vitoria hace 13 años, cuando levantó el título tras superar en la final al Pamesa (73-63) bajo el liderazgo de los hermanos Reyes. Tras ellos será el turno de la cuarta y última semifinal entre Gran Canaria y Bilbao Basket.
Igual que en aquellos duelos, se barrunta igualdad en un duelo que se 'cocinará' bajo los aros más que en ninguna otra parte del campo, con el esperado duelo entre dos de los mejores jugadores interiores de la competición, Justin Doellman y Germán Gabriel. El ala-pívot estadounidense, fichado el pasado verano del Assignia Manresa, se ha convertido en el líder anotador de los 'taronja' (15,4 puntos) gracias a una versatilidad que complica mucho su defensa, mientras que el pívot español ha expandido esta temporada su rendimiento para convertirse en el jugador más valorado de toda la ACB (17.2).

Sin embargo, el mejor argumento ofensivo de los colegiales surge en el juego exterior por medio de Carl English, que está ofreciendo su mejor versión en el quinto equipo español para el que juega en cinco temporadas. La fina muñeca del canadiense llega perfectamente engrasada a uno de los momentos culminantes de la temporada, pero no así Tariq Kirksay, que se perdió el último partido por lesión, aunque esta semana se ha entrenado con normalidad.

Del optimismo del técnico Txus Vidorreta, que no renuncia a nada en el torneo, se ha empapado hasta el fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, protagonista del divertido mensaje de promoción lanzado por el equipo madrileño con un claro mensaje: 'Creemos en lo que nadie más cree'. La buena dirección de Jayson Granger y el acierto en el tiro de Kyle Kuric también influirán en el cumplimiento del augurio.

Al otro lado, junto a Doellman se alinean un puñado de jugadores que han dado un paso al frente tras la marcha el verano pasado de hombres fundamentales de Nando de Colo o Víctor Claver. Entre ellos no se incluye Marko Keselj, que esta misma semana, se ha desvinculado del club, pero sí Rodrigo San Miguel en la dirección, Pau Ribas en el exterior o el joven Bojan Dubljevic en la pintura. Por contra, arrastran molestias Stefan Markovic, que no jugó el pasado fin de semana, y Víctor Faverani.

Como siempre, el capitán Rafa Martínez pondrá el alma, una tarea más necesaria que nunca esta semana para levantar los ánimos de un equipo que afronta la Copa lastrado por una racha de cinco derrotas consecutivas. Como aviso añadido, en el encuentro liguero disputado en octubre en Madrid, el triunfo fue para el 'Estu' por un ajustado 85-82.

FICHA TÉCNICA

EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: San Miguel, Martínez, Pietrus, Doellman y Dubljevic --posible cinco inicial-- Ribas, Markovic, Abia, Lishchuk, Faverani y Kelati.

ASEFA ESTUDIANTES: Granger, Kuric, English, Barnes y Gabriel -posible cinco inicial-- Fisher, Fernandez, Clark, Kirksay, Vicedo, Nogueira y Guerra.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, García González y Araña.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 19.00 (La1).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios