www.diariocritico.com

Generará unos 130 empleos

El 'Gastromercado' de San Agustín de Toledo abrirá sus puertas en febrero de 2014

El 'Gastromercado' de San Agustín de Toledo abrirá sus puertas en febrero de 2014

miércoles 13 de febrero de 2013, 20:05h

Toledo acogerá en febrero de 2014 el 'gastromercado' de San Agustín en la plaza del mismo nombre situada en el Casco Histórico de la ciudad, que contará con cinco plantas con multitud de propuestas gastronómicas y que generará unos 120 puestos de trabajo directos y 30 indirectos.

  Así lo ha presentado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, junto a representantes de la empresa Gastrozoco y del estudio de arquitectura AMA, quienes ha indicado que este proyecto será un nuevo impulso para la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del Greco y para enclaves de la ciudad como el Palacio de Congresos.

   Este espacio gastronómico contará con 24 espacios gourmet distribuidos en sus cinco plantas en un total de 1.300 metros cuadrados, que albergarán propuestas culinarias de productos frescos o elaborados, inspirados en la cocina tradicional, regional o de vanguardia que podrán ser adquiridos e incluso degustados en el propio local.

   En cuanto a la distribución de las plantas, el sótano se destinará a bodega, que se articulará en torno a dos aljibes del siglo XIV y XV; la planta baja será el propio mercado y la primera contará con el 'show cooking' o cocina en directo.

   La segunda planta albergará una zona de restauración donde se incorporará también un establecimiento italiano y una hamburguesería, mientras que en la terraza se ubicará un bar-cafetería desde el que poder observar la singularidad de los tejados de las casas del Casco Histórico.

   El interior del Mercado de San Agustín se adornará con un jardín vertical de 50 metros mientras que el edificio completo gozará de la iluminación cenital de un lucernario. Los cinco espacios del 'gastrozoco' tendrán entre sí un pequeño desnivel con una triple altura central con la intención de que el usuario tenga una visión general de aquello que sucede en las demás plantas.

   Hasta el momento la empresa ha recibido unas 50 peticiones de interesados en exponer sus productos en este mercado. Todo aquel que quiera participar en esta iniciativa debe hacer su petición en http://www.mercadosanagustin.com/.

Los responsables del proyecto

   El Mercado de San Agustín es una idea original de Gastrozoco S.A., empresa fundada por el estudio de arquitectura A.M.A. y los hosteleros Buenaventura del Álamo, Eugenio Escalona y Pepe Mesa, empresarios vinculados a la hostelería, la cultura y a la economía productiva de Toledo.

   Los arquitectos responsables del Proyecto, AMA Estudio de Arquitectura (Francisco Javier Alguacil, Luis Moreno y Pablo Alguacil) y Javier de Paz Gómez, tienen una dilatada experiencia en la creación y rehabilitación de edificios en el Casco Histórico de la capital regional, así como en la ejecución Proyectos de Equipamientos Públicos.

   García-Page ha calificado este proyecto como un "triple éxito" para Toledo pues se ha hecho un gran esfuerzo en "la rehabilitación patrimonial y la puesta en valor de los aljibes hallados, así como por el Casco Histórico "para contribuir a su dinamización económica".

   El alcalde ha explicado que la tramitación del proyecto se ha realizado con una estrecha colaboración con la Administración local porque "la iniciativa es muy sensible y requería de una conciencia que ayudara a ir superando los acontecimientos".

   Page ha señalado que el Casco Histórico de Toledo ha visto duplicada su actividad comercial y de restauración "y se encuentra en un momento muy dulce como lugar generador de expectativas económicas" y "de orgullo para los toledanos".

"En vilo" por que comiencen las obras de Safont

   De otro lado y preguntado por cuándo pueden comenzar las obra del Remonte ya que se están realizando las catas arqueológicas, el también alcalde de Toledo ha indicado que el Ayuntamiento "ha perdido la cuenta de las fechas" y ha afirmado que "están en vilo" por que comiencen estas obras.

   "Llevan seis meses diciendo que es inminente. Yo se le he dicho claramente a la Junta que tienen que acabar las obras, al igual que tienen que abrir la oficina de Bisagra y muchas otras cosas pendientes", ha concluido Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios