www.diariocritico.com

Pese a que el presidente vigués decía confiar en ya extécnico

A rey muerto, rey puesto: Abel Resino coge las riendas de Paco Herrera, destituido en el Celta

A rey muerto, rey puesto: Abel Resino coge las riendas de Paco Herrera, destituido en el Celta

lunes 18 de febrero de 2013, 13:13h
El tópico se cumple: a malos resultados, entrenador a la calle. El Celta ha ido merodeando los puestos de descenso varias jornadas, pero lleva unas cuantas que ya ha caído en ellos. ¿Solución?: destituir a Herrera. Al que sustituye Abel Resino, de momento hasta fin de temporada.
Era la crónica de una muerte anunciada, aunque faltaba la puntilla para Paco Herrera, y ésta llegó tras la clara derrota de los vigueses en Getafe (3-1), que les hunde más en la clasificación liguera. terceros por la cola con 20 puntos, y, lo que es peor, ya a más de una victoria de la salvación, porque el anterior es el Real Zaragoza que totaliza 24 puntos.

Además, en otro claro síntoma de que la destitución merodeaba sobre la cabeza del técnico es que e presidente del club gallego, Carlos Mouriño, había adelantado que confiaba plenamente en Herrera al margen de la clasificación, porque estaba satisfecho de su trabajo en el banquillo. En cualquier caso, el propio Herrera ya había dicho que podía llegar su adiós porque son cosas del fútbol.

Su sustituto, que a pesar de que salvó al Granada, en el rocambolesco último partido de la campaña anterior en Vallecas, con un empate que levantó muchas sospechas porque salvaba a los dos equipos, estaba libre, es el experimentado Abel Resino. En su currículum, además del Granada, hay otros clubes, como Atlético -del que fue un extraordinario portero-, Valladolid y Ciudad de Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios