www.diariocritico.com

David Ferrer fue el vencedor en 2012

Nico Almagro gana fácil a Pella y se une a Ramos en segunda ronda del Torneo de Buenos Aires

Nico Almagro gana fácil a Pella y se une a Ramos en segunda ronda del Torneo de Buenos Aires

martes 19 de febrero de 2013, 11:33h
El tenista español Nico Almagro, segundo cabeza de serie, ha solventado con facilidad la primera ronda del torneo de Buenos Aires tras superar al local Guido Pella en dos sets por 6-3 y 6-2, por lo que se une a Albert Ramos como representante de la 'Armada' en la siguiente ronda de la competición argentina.
Almagro, actual número once del mundo, no dio opciones a su rival, que que disfruta de su mejor ranking ATP (88°) y realizó demasiadas concesiones ante el finalista de la edición de 2012 -perdió ante David Ferrer- y ganador de 2011. El murciano, que cerró el duelo en una hora, cedió un único punto de rotura ante Pella, frágil al resto e incapaz de combatir sus golpes ganadores.

Almagro espera rival en segunda ronda del duelo entre el italiano Filippo Volandri y el ruso Andrey Kuznetsov. Unas horas antes, el catalán Albert Ramos se clasificaba para la siguiente ronda después de imponerse sin demasiadas dificultades al italiano Flavio Cipolla (6-1, 6-0) en 45 minutos.

Ramos fue muy superior al italiano y demostró que está en un gran momento y que se encuentra cada vez más cómodo jugando sobre tierra batida. El español desplegó un juego mucho más intenso, se mostró muy agresivo y dominó el partido.

Basándose en un servicio en el que no cedió ninguna bola de 'break' y presionando en todo momento el saque de Cipolla -rompió en cinco ocasiones el servicio del italiano-, Ramos no tuvo complicaciones para conseguir su pase a segunda ronda. Conforme pasaban los juegos, Cipolla se venía abajo y daba por perdido el encuentro.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

NICO ALMAGRO (ESP/N.2) a Guido Pella (ARG) 6-3, 6-2.

Aljaz Bedene (SLO) a Horacio Zeballos (ARG/N.5) 4-6, 7-6(4), 6-3.

ALBERT RAMOS (ESP/N.8) a Flavio Cipolla (ITA) 6-1, 6-0.

Diego Schwartzman (ARG) a Thomaz Bellucci (BRA/N.4) 6-4, 4-6, 6-1.

Federico Delbonis (ARG) a Joao Sousa (POR) 6-1, 6-4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios