www.diariocritico.com

Según ha informado el portavoz del Govern, Francesc Homs

Dinero público para los espías: la Generalitat pagó tres informes a Método 3 por orden del tripartito

Dinero público para los espías: la Generalitat pagó tres informes a Método 3 por orden del tripartito

martes 19 de febrero de 2013, 15:52h
La agencia de detectives Método 3 tenía 10 filiales e hizo al menos tres informes para la Generalitat durante los años de gobierno del tripartito, según ha informado el consejero de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs.
En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejcutivo, Homs ha resaltado este martes que el propósito de la Generalitat es "llegar hasta el fondo" en esta cuestión para saber toda la verdad sobre los supuestos espionajes a políticos catalanes.

Ha afirmado que el Govern está analizando toda su información para saber con exactitud qué contratos mantuvo la agencia Método 3 con la Generalitat: hasta ahora ha localizado que hizo tres informes hechos en la segunda legislatura del tripartito, entre 2006 y 2010.

Uno era sobre el cultivo de las avellanas

El primero fue un informe que hizo para la Consejería de Agricultura sobre el cultivo de las avellanas por el que el Govern pagó 30.000 euros; el segundo encargo era sobre seguridad técnica de la Generalitat, hecho en 2007; y el tercero era para la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa, que se entregó en 2009.

"Veremos si hay nuevos informes, y hemos dado la instrucción a todos los departamentos para analizar si ha habido contratos" entre la agencia de detectives y la Generalitat, ha concretado Homs.

El portavoz ha resaltado que, hasta hace dos años, el gobierno catalán no tenía la obligación de hacer públicos los datos sobre los informes que encarga a terceros por valor inferior a los 18.000 euros.

Ha señalado que el Govern opta por la "máxima transparencia" y quiere hacer públicos todos los datos relativos a la actividad que hizo Método 3 para la Generalitat, y la comunicará cuando recopile todos los datos, lo que prevé para finales de esta semana.

CiU criticó hace tiempo con dureza al tripartito por haber encargado estudios sobre temas como el cultivo de la chufa, el diseño de juegos infantiles y la concha brillante, entre otros.

Lea también:
- Sánchez-Camacho niega que autorizase a los espías de Método 3 la grabación "ilegal"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios