www.diariocritico.com

Canalda destaca la colaboración para apoyar a padres de niños con cáncer

sábado 27 de octubre de 2007, 19:14h
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, destacó la colaboración entre las instituciones públicas y las empresas privadas para apoyar a los padres de niños enfermos de cáncer.
Canalda, que hizo este comentario en el marco de la Feria de Arte de Arte Independiente en Madrid (FAIM), presentó el libro de dibujos 'Desde mi cama de hospital 2' elaborado por menores enfermos de cáncer en hospitales que muestran a modo de ilustraciones "sus esperanzas e ilusiones".

Dentro del Pabellón Infantil del recinto ferial de La Pipa en la Casa de Campo, padres, madres y numerosos niños y niñas asistieron al acto de presentación de un libro que, en palabras del Defensor del Menor, "está hecho con el corazón y con ilusión", según informó hoy FAIM.

Homenaje a los niños y sus familias

En el mismo acto participó la presidenta de la Asociación Oncológica Infantil de la Comunidad de Madrid (ASION), Teresa González Herradas, quien resaltó el apoyo de la Oficina del Defensor del Menor para que la publicación viera la luz en forma de libro que, en realidad, "pretende ser un homenaje a las familias y a los niños y niñas que padecen esta grave enfermedad".

González Herradas también destacó el apoyo que reciben de las distintas instituciones públicas y privadas en el apoyo a las familias que tienen hijos en esta situación, especialmente en los proyectos de acogida a través de las viviendas que gestionan.

Puertas abiertas

Por su parte la Directora de FAIM, Marta Lueje, afirmó que la calidad de los dibujos que se incluyen en el libro "en nada envidian" a las obras que exponen en el Pabellón de la Pipa otros artistas. Lueje dijo que se siente "orgullosa" de colaborar con las familias de niños que padecen esta grave enfermedad y que las puertas de FAIM "siempre estarán abiertas" a este tipo de iniciativas "porque los artistas siempre son solidarios y muy sensibles con causas humanitarias".

En la VIII edición de la Feria de Arte Independiente en Madrid (FAIM), que se permanecerá abierta hasta mañana, domingo, en horario de 12 a 22 horas, participan alrededor de 270 artistas en un emplazamiento de cinco mil metros cuadrados con 10.000 obras en las disciplinas artísticas de pintura, escultura, grabado, graffiti, fotografía, video-arte, arte-digital, multimedia, proyecciones, performance e instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios