www.diariocritico.com

Analiza a las mujeres de la Familia Real: Sofía, Elena, Cristina y Letizia

El libro del escándalo: 'Ladies of Spain', un libro que habla sin tapujos de supuestos romances del Rey

El libro del escándalo: 'Ladies of Spain', un libro que habla sin tapujos de supuestos romances del Rey

> El autor, Andrew Morton, incluso insinúa que don Juan Carlos quiso seducir a Lady Di

viernes 15 de marzo de 2013, 09:55h
'Ladies of Spain. Sofía, Elena, Cristina y Letizia: entre el deber y el amor' (La Esfera de los Libros). Es el libro del que todos hablan... o del que todos hablarán poco a poco. Acaba de salir al mercado y está en boca de todos porque su contenido es muy polémico. Se nota que la industria del libro en España, así como parte de la prensa, ha perdido ese respeto institucional a la Casa Real y no tiene rubor en hablar de los asuntos más personales de sus integrantes.

- Llegan rumores de fracaso matrimonial de los Príncipes de Asturias

El autor de 'Ladies of Spain', Andrew Morton, es un controvertido y polémico biógrafo de famosos que en los últimos años ha crecido en fama con libros sobre las vidas de la princesa Diana de Gales, la cantante Madonna, o la ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinski, pero también del matrimonio Beckham, del actor Tom Cruise o de la actriz Angelina Jolie. Ha tenido varios éxitos de ventas y es popularmente conocido fuera de nuestro país, donde aún era desconocido, como "el rey de los biógrafos de los famosos".

No es un autor, eso sí, que esté bajo la sospecha de hacer biografías falsas con datos no contrastados. De hecho, su éxito con la biografía de Lady Di vino porque contó con la total y estrecha colaboración de la princesa de Gales. 

Ahora se atreve con un tema más que tenso en nuestro país: la Familia Real y las mujeres que rodean al Rey: sus hijas, su esposa y su nuera, la Princesa Letizia. Pero el libro es muy polémico porque habla sin tapujos sobre los romances de don Juan Carlos fuera de su matrimonio, describiendo un coqueteo descarado con la citada Diana, fallecida hace más de una década. Tampoco tiene problemas en hablar de un viejo rumor nunca confirmado, el romance con la vedette Bárbara Rey.

Morton aprovecha su relación directa de Lady Di para asegurar que el Rey español conoció muy bien a la fallecida princesa y que habría intentado seducirla durante una estancia en el Palacio de Marivent, su residencia oficial de verano en Mallorca. Diana habría dicho que era "un hombre muy libidinoso", pero que nunca "pasó nada".

Por tanto el libro será escandaloso, porque la gran perjudicada es la Reina Sofía, quien aparece como una mujer que ha padecido durante años intentos de infidelidad. Según Morton es una "mártir silenciosa" que ha preferido ser discreta por el bien de su país de adopción. Tan grave es lo que cuenta este libro que en algún momento llega a afirmar lo siguiente: "Cuando el Rey se va de cacería, sus hijos saben que es una excusa para pasar unos días con sus amigos y con su novia del momento".


Bárbara Rey y otros supuestos romances del Rey

Incidiendo en el tema de la famosa vedette, ahora venida a menos en fama y relevancia, Morton afirma en su libro 'Ladies of Spain' que estuvo cobrando de fondos del Estado hasta 1996 y que sus conversaciones privadas con el Rey fueron grabadas.

Pero siguen las graves afirmaciones de este libro: según el autor, el Rey también tuvo relaciones con mujeres de la farándula como Rafaella Carrá, Nadiuska, Sandra Mozarowsky y la por entonces jefa de gabinete del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, Carmen Díez Rivera. El libro también menciona una supuesta aventura con Sara Montiel, y también que doña Sofía lo descubrió sobre la marcha en Toledo.

El libro da por hecho también que la familia conocía y consentía estas libertades del Rey: "El Príncipe y las infantas saben que su padre no se casó con su madre por amor. Nunca ha estado enamorado de ella", dice Morton.


El resto del libro

El resto de asuntos del libro versan ya sobre sus hijas, las infantas Elena y Cristina, su nuera, doña Letizia, y su esposa, doña Sofía, la reina de todos los españoles. Dice 'Ladies of Spain' que el príncipe Felipe contrajo matrimonio con Letizia Ortiz originando una revolución en Zarzuela. Pero también que en pocos años, la princesa ha pasado de ser considerada inadecuada para el trono a la potencial salvadora de la casa de Borbón, hoy en día inmersa en los escándalos.

Morton relata con fina ironía los últimos años de la familia del Rey, analiza la vida, los amores y los desengaños de estas 4 mujeres de la monarquía española.


- Todo sobre el libro, en su editora:
http://www.esferalibros.com/libro/ladies-of-spain/

- Todo sobre el autor, Andrew Morton:
http://www.esferalibros.com/autor/andrew-morton/


Lea también:
- Llegan rumores de fracaso matrimonial de los Príncipes de Asturias
- Corinna, Letizia y la Reina, protagonistas de la prensa del corazón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    19064 | Tony Guzmán - 17/03/2013 @ 13:49:13 (GMT+1)
    Se entiende que he querido escribir "soberanistas", pero se me traban los dedos cuando me indigno con estas noticias. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra (tengo muy buena puntería, aviso) y más vale lo conocido aunque imperfecto que la alternativa...
    19063 | Toni Guzmán - 17/03/2013 @ 13:44:58 (GMT+1)
    Los osberanistas catalanes no perdonan y están sacando todos los trapos sucios de la Monarquía. En pagar a estos pseudoperiodistas se gastan el dinero que les aportamos el resto de los españoles.
    19022 | Sol - 15/03/2013 @ 14:22:39 (GMT+1)
    Vaya un pieza y el PP y el PSOE tapando todo. Hay que proteger a la Monarquía, no sea que se les caiga el castillo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.