www.diariocritico.com

Con sólo 61 años, el velocista italiano ya es historia

Fallece Pietro Mennea, el que fuera atleta blanco rey de la velocidad durante dos décadas

Fallece Pietro Mennea, el que fuera atleta blanco rey de la velocidad durante dos décadas

jueves 21 de marzo de 2013, 11:34h
El exvelocista italiano Pietro Mennea, plusmarquista mundial de 200 metros durante 17 años- hasta que llegó el dominio de los atletas de raza negra- y ganador de tres medallas olímpicas, ha fallecido a los 61 años víctima de una enfermedad incurable, según ha informado este jueves la prensa italiana.
Nacido en 1952 en la localidad de Barletta, Mennea inscribió su nombre en la historia del atletismo en la Universiada de México en 1979, cuando sorprendió al mundo rebajando el récord mundial de 200 metros hasta 19,72. La plusmarca se mantuvo inalcanzable hasta 1996, cuando el estadounidense Michael Johnson finalmente la derrumbó en los 'Trials' estadounidenses.
Con estas credenciales, Mennea se presentó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, donde se colgó el oro en 200 y el bronce en 4x400 relevos. Ocho años antes, en Munich 1972, ya se había adjudicado la medalla de bronce en el doble hectómetro. Considerado un héroe nacional en su país, el Comité Olímpico Italiano (CONI) ya ha anunciado que será honrado con un funeral a la altura de la huella que ha dejado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios