www.diariocritico.com

No podrá volver a los ruedos en un plazo de tres meses

Una lesión en un tentadero alarga la inactividad hasta ahora voluntaria de José Tomás

Una lesión en un tentadero alarga la inactividad hasta ahora voluntaria de José Tomás

jueves 28 de marzo de 2013, 18:52h
José Tomás, que por decisión propia no está anunciado aún en ninguna Feria, seguirá así como mínimo tres meses por el percance que sufrió este miércoles en un tentadero en la ganadería de Bohórquez que le causó la rotura de un dedo del pie derecho. Tras su ausencia de los carteles de Castellón, Valencia -ya celebrados-, Aguascalientes (México), Sevilla, Madrid y Pamplona, no parece que esta lesión le reste ningún contrato.  
Los coletudos tienen más miedo a las lesiones en los huesos, de las que, como cualquier humano tardan en recuperarse lo previsible, que a las cornadas, de cuyas heridas se recuperan en tiempos increíblemente rápidos. Pues la suerte le ha jugado una mala pasada al conocido como 'mesías' de la Fiesta. Porque,  José Tomás se recupera de una fractura del metatarsiano del pie derecho y los médicos le predicen un mínimo de tres meses para poder estar en condiciones de torear.

El de Galapagar, como informa Efe, que ha recibido este jueves el alta hospitalaria, paso la madrugada  "tranquilo" en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, donde fue sometido a primera hora de la mañana a un nuevo estudio radiológico, tras el cual los doctores han considerado darle el alta para que pueda seguir recuperándose en su domicilio.

Sólo tres paseíllos en 2012

Según las mismas fuentes el torero madrileño deberá de estar inactivo al menos "dos meses" hasta que la fractura esté soldada del todo, y "otro más" de rehabilitación antes de volver a los entrenamientos. José Tomás se encontraba entrenando el miércoles en la finca de Fermín Bohórquez, en la Jerez de la Frontera, cuando uno de los toros que lidiaba le propinó una fuerte volterera que le produjo la fractura del metatarsiano del pie derecho, además de varias contusiones.

De todas formas, en los ambientes profesionales de la fiesta no se cuenta con él en ninguna Feria próxima, y se recuerda que en 2012 volvió a los ruedos el 25 de junio en Badajoz para hacer después sólo dos paseíllos, en Huelva y Nimes -éste con triunfo apoteósico de 12 orejas e indulto de un bicorne de Núñez del Cuvillo. Por ahpra, con lo único que se especula es con que quizás reaparezca en la Feria de Julio de Valencia, aunque tampoco es seguro y ni él ni el empresario del coso, Simón Casas, hablan de ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios